IRS envió cheques de “Crédito tributario por hijos” a familias no elegibles y ahora pide que devuelvan el dinero

No solo se dio ayuda a familias que no calificaban. Por otro lado, más de $3,700 millones de dólares del Cr'edito Tributario por Hijos no fueron desembolsados a familias correspondientes debido al procesamiento incorrecto de la ayuda aprobada bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

declaracion-de-impuestos

El Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario por hijos, son solo algunos de los créditos que puedes pedir al IRS, aunque no debas declarar impuestos.  Crédito: jarmoluk | Pixabay

Millones de familias en Estados Unidos recibieron del Servicio de Rentas Internas (RS) cheques que no le correspondían bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC), medida impulsada por la Administración Biden a través del “Plan de rescate estadounidense” por la pandemia de COVID-19.

Un reporte interno del IRS al que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal reveló que la agencia se equivocó en el envío de más de $1,100 millones de dólares en ayudas por hijos en el hogar.

Simultáneamente, el IRS dejó sin el dinero a familias que eran acreedoras de los fondos aprobados en el Congreso de Estados Unidos.

Más de $3,700 millones de dólares no fueron desembolsados a familias elegibles debido al procesamiento incorrecto de la asistencia.

La auditoría del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA)  arrojó que unos 4.1 millones de hogares se quedaron sin la ayuda del Gobierno federal. Lo anterior representa un  2% de los más de 175 millones de cheques que la agencia envió.

Familias que recibieron el cheque a pesar de que sus hijos pasaban de la edad límite así como pagos que se otorgaron dos veces por el mismo menor fueron algunos de los errores detectados.

La falla responde, según el IRS, a un problema en sus sistemas informáticos que corrigieron en 2021.

El IRS ha pedido a las familias que recibieron por error el dinero que lo devuelven al momento de presentar sus declaraciones de impuestos.

Así mismo, quienes eran elegibles para el beneficio y no lo obtuvieron, podrán solicitar que se les suministre el dinero a través de una declaración contributiva.

En muchas instancias, se trata de contribuyentes que no cuentan con un número de Seguro Social, como es el caso de migrantes indocumentados.

En este grupo también destacan familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos.

El Plan de rescate estadounidense aprobado en marzo pasado en el Congreso federal dispuso para pagos de $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

El monto total que la persona recibiría dependería también de los ingresos reportados por los padres o el tutor de los niños al IRS.

Muchas familias recibieron, entre julio y diciembre del 2021, el 50% de la totalidad del dinero bajo el CTC o la mitad del dinero que les correspondía bajo el plan de distribución de la Administración Biden.

Te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si te depositaron más o menos plata de lo que te correspondía

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain