Huracán Ian: cómo afectó el desastre el precio de la gasolina en EE.UU.

AAA reportó que el precio promedio a nivel nacional de la gasolina aumenta a medida que se reduce el suministro de combustible y aumenta la demanda; el mayor aumento se ha registrado en California con +67 centavos

Gasolina

Diversos factores están influyendo en el alza del precio de la gasolina en EE.UU. Crédito: Shutterstock

AAA reportó que desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular aumentó 6 centavos a $3.78 dólares, y que mientras el huracán Ian ha sido degradado a tormenta tropical, aún se desconoce su impacto total ya que la lluvia y el viento continúan en Florida.

AAA Gas Prices señala que la distribución de gasolina podría verse limitada en las áreas afectadas debido a la falta de electricidad y las carreteras y autopistas inundadas.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía (EIA), reportó que la demanda de gas aumentó a nivel nacional de 8.32 millones de barriles diarios (b/d) a 8.83 millones de b/d la semana pasada, y las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 2.4 millones de barriles (bbl) a 212.2 millones de bbl.

Según la AAA, la mayor demanda de gasolina en medio de la escasez de oferta y la fluctuación de los precios del petróleo han aumentado el promedio nacional: “Si la demanda se mantiene sólida a medida que la oferta se reduce, los conductores deberían prepararse para el aumento de los precios de las bombas durante el fin de semana”.

Con respecto al WTI, se informa que al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, aumentó $3.65 dólares para ubicarse en $82.15 dólares.

Los precios del crudo han aumentado esta semana debido a las preocupaciones del mercado sobre el suministro de petróleo. Según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de EE.UU., el 11% de la producción de petróleo crudo en el Golfo de México se cerró para evitar daños por el huracán Ian. Sin embargo, se ha reanudado parte de la producción, con poco más del 9% de la producción aún cerrada.

Por otra parte, han surgido informes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, de que tienen la intención de anunciar recortes colectivos en la producción de petróleo en su próxima reunión el 5 de octubre. Además, según el último informe semanal de la EIA, los inventarios domésticos totales de crudo comercial disminuyeron levemente en 200,000 bbl a 430.6 millones de bbl.

Estados con los aumentos semanales más grandes:

California, +67 centavos
Oregón, +59 centavos
Washington, +53 centavos
– Wisconsin, +46 centavos
– Alaska, +44 centavos
– Nevada, +36 centavos
– Michigan, +30 centavos
– Arizona, +29 centavos
– Indiana, +22 centavos
– Ohio, +21 centavos

También te puede interesar:
Gasolina al alza y huracán Ian podría presionar más los precios ¿en qué estados ha aumentado más?
Cuáles son los estados donde más aumentó la gasolina en la última semana
Donald Trump critica a Joe Biden por la caída de precios de combustible “justo antes de las elecciones”

En esta nota

AAA gasolina Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain