Cuáles son los estados donde más aumentó la gasolina en la última semana

El precio de la gasolina rompió su racha a la baja que duró casi 100 días, ahora el promedio nacional de un galón de gasolina regular aumentó un centavo a $3,68 y algunos estados están comenzando a sentir las nuevas alzas

Gasolina

Iowa, Oklahoma y Nuevo México vieron las mayorers alzas en las bombas en la semana. Crédito: Shutterstock

La AAA reportó que desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular aumentó un centavo a $3.68. Después de disminuir durante 98 días consecutivos, el promedio nacional cambió de rumbo debido a que los precios fluctuantes del petróleo y la oferta limitada debido al trabajo de mantenimiento planificado y no planificado en las refinerías de la costa oeste y el medio oeste contribuyen al aumento de los precios de las bombas.

Los cambios se han comenzado a resentir en las bombas en algunos estados al alza, aunque otros todavía están viendo disminuciones de precio en la semana.

Desde el jueves pasado, estos 10 estados han visto los mayores cambios en sus promedios:

Al alza:

Iowa, +16 centavos
Oklahoma, +11 centavos
Nuevo México, +10 centavos

A la baja:

Rhode Island, −13 centavos
Connecticut, −12 centavos
– Massachusetts, −11 centavos
Nueva York, −11 centavos
– Virginia Occidental, −11 centavos
– New Hampshire, −11 centavos
– Nueva Jersey, −11 centavos

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas disminuyó de 8.49 millones de barriles diarios (b/d) a 8.32 millones de b/d la semana pasada. Las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en 1.6 millones de barriles (bbl) a 214.6 millones de bbl.
La AAA señala que aunque la demanda de gasolina ha disminuido, la escasez de oferta y la fluctuación de los precios del petróleo han aumentado el promedio nacional: “Sin embargo, si la demanda de gas se mantiene baja y continúa cayendo, es probable que los aumentos en el precio de la bomba se minimicen a medida que aumenta la oferta”.

Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI disminuyó $1 dólar para ubicarse en $82.94. Los precios del crudo bajaron luego de que la Reserva Federal anunciara que volvería a subir las tasas de interés, continuando con sus esfuerzos para frenar la inflación. Sin embargo, al mercado le preocupa que esos esfuerzos puedan conducir a una recesión, lo que probablemente provocaría una disminución de la demanda y los precios del crudo.
También te puede interesar:
Tendencia a la baja del precio de la gasolina podría estar terminando ¿por qué?
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022
Donald Trump critica a Joe Biden por la caída de precios de combustible “justo antes de las elecciones”

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain