Inundaciones provocadas por huracán Ian dejan al descubierto cadáveres en cementerio cerca de Orlando, Florida

La furia del sistema que azotó el estado como categoría 4 este miércoles llevó a que ataúdes del cementerio en Oakland flotaran sobre el terreno dejando expuestos partes de cuerpos

Huracán Ian en Orlando Florida

Efectos del huracán Ian en una zona de Orlando, Florida. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Las inundaciones provocadas por el huracán Ian en Florida dejaron al descubierto restos humanos de un cementerio cerca de Orlando.

La furia del sistema que azotó el estado como categoría 4 este miércoles llevó a que ataúdes del cementerio en Oakland flotaran sobre el terreno dejando expuestos partes de cuerpos.  Uno de los árboles caídos por las lluvias y los vientos del fenómeno impactó un féretro.

Un video de Fox News muestra la devastación en el espacio. Oakland se encuentra a menos de 20 millas de Orlando.

Algunas personas llegaron hasta el camposanto para asegurarse que entre los restos expuestos no se encontraran los de sus seres queridos.

Mi familia enterrró a nuestra abuela aquí el pasado martes“, indicó a FOX 35 un residente. “Ahora mismo, esto es demasiado. Es difícil de creer”, añadió.

El entrevistado además indicó que se suponía que su tío fuera enterrado en el cementerio este sábado, pero que debido a la emergencia ahora no se sabe en qué momento se le dará sepultura.

Las autoridades de Florida informaron hoy que hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de una persona como consecuencia directa del paso del huracán Ian, aunque hay otras 20 pendientes de confirmación por parte de los forenses.

“La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa”, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, según citado por la agencia de noticias Efe.

Hasta este jueves, habían más de 2.5 millones de clientes sin energía eléctrica, mientras miles continuaban atrapados en sus domicilios por las inundaciones y algunas carreteras permanecían intransitables.

El sistema tocó tierra la tarde del miércoles en Cayo Costa, por el suroeste del estado con vientos de 240 kilómetros/hora (155 mph) y cruzó la península hasta el este para salir al Atlántico. El huracán se degradó temporalmente a tormenta tropical.  Actualmente, se dirige a la costa de Carolina del Sur como huracán y se espera que toque tierra entre el mediodía y la tarde de este viernes.

Te puede interesar:

Imágenes apocalípticas en Fort Myers, Florida: aguas de huracán Ian barren y hunden estructuras

En esta nota

Florida Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain