Brigadas no podían salir a restablecer servicio eléctrico en Florida porque vientos de Ian tenían que estar por debajo de las 35 mph

Más de 2.6 millones de usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en Florida un día después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado

Huracán Ian en Florida

Brigadas trabajan para restablecer el servicio eléctrico en Fort Myers, Florida, tras el paso del huracán Ian. Crédito: EPA / TANNEN MAURY | EFE

Las brigadas encargadas del restablecimiento del sistema eléctrico en Florida no podían iniciar labores hasta tanto los vientos del huracán Ian soplaran por debajo de las 35 mph.

Las cifras más recientes apuntan a que más de 2.6 millones de usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en Florida un día después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado.

Nosotros vamos a tener empleados allá afuera tan pronto sea seguro hacerlo. Nosotros tenemos que esperar que los vientos están por debajo de las 35 millas por hora para hacer eso. Una vez podamos hacer eso, tomará 24 horas una evaluación de naturaleza extensiva — o tal vez no tanto en ciertas partes— para determinar cuándo podemos restablecer el servicio”, dijo a CNN David Reuter, portavoz de Florida Power and Light (FPL).

La FPL proporciona servicio a más de 5.7 millones de cuentas de clientes en Florida equivalentes a más de 11 millones de residentes en el estado.

Al momento, 1.1 millones de clientes de la entidad se encuentran sin el servicio.

Ian, se degradó hoy tormenta tropical e impactará Georgia y las Carolinas entre mañana y el sábado.

El sistema tocó tierra este miércoles en el suroeste de Florida con vientos de unos 240 kilómetros por hora (155 mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aparte de los daños causados a la infraestructura, las autoridades investigan dos muertes que habrían sido resultado del paso del huracán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida afectados por el huracán Ian, lo que permitirá aumentar la ayuda federal para la recuperación y reconstrucción del estado, según anticipó el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa esta mañana en la que catalogó de “histórico” el ciclón.

Te puede interesar:

VIDEO: Camarógrafo deja equipo botado en plena transmisión para rescatar a familia varada en inundación en Florida por huracán Ian

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain