Mujer que mató a puñaladas y martillazos a amiga en Texas para arrancarle bebé del vientre lo hizo porque no quería que novio la dejara

Luego de 12 días de procesos, el juicio contra Taylor Parker por asesinato en primer grado está más cerca de llegar a su final luego de que la defensa decidiera no llamar testigos

Taylor Rene Parker

Taylor Rene Parker fue convicta de asesinato capital en Texas. Crédito: Condado Bowie | Cortesía

Las partes en el juicio contra Taylor Parker en Texas acusada de matar a una amiga y arrancarle el bebé que llevaba en el vientre presentarán sus argumentos finales el lunes.

El informe de Tyler Morning Telegraph este viernes indica que luego de 12 días de procesos, el caso por asesinato en primer grado está más cerca de llegar a su final luego de que la defensa decidiera no llamar testigos.

Parker, de 27, tampoco testificó.

La defensa solicitó que se descarte el cargo de asesinato capital por secuestro que podría implicar una sentencia de pena de muerte, ya que a su juicio el código penal del estado sobre secuestro requiere que el feto haya nacido vivo. El argumento de los abogados es que la criatura no respiraba al ser removido del vientre. Los fiscales sostienen lo contrario: que fue declarado muerto posteriormente en un hospital del Idabel, Oklahoma. El juez descartó el pedido de la defensa.

Parker está acusada de asesinato capital por quitarle la vida a Reagan Simmons-Hancock, de 21, y a su bebé por nacer en hechos reportados en octubre de 2020.

Si Parker resulta convicta, el juicio pasa a la fase penal en la que se determinará si será sentenciada a pena de muerte.

Entre los últimos testimonios presentados por la fiscalía estuvo el del exnovio de Parker, Wade Griffin.

Griffin, de 37, testificó que conoció a Parker en un rodeo en 2019.

Según el hombre, Parker comenzó a mentirle desde el principio, pero él se dio cuenta tarde.

Parker era infértil y la intención de la mujer era pretender un embarazo para mantener a Griffin a su lado.

Entre otras cosas, le dijo que había heredado millones de dólares en regalías de petróleo y gas.

Griffin le indicó a los miembros del jurado que creyó lo que la mujer le decía porque la mentirosa incluso le mostró pantallazos de supuestos documentos y correos que probaban su versión.  

Griffin relató que, más entrada la relación, Parker le dijo que estaba embarazada, pero que perdió el bebé.

Otra de las mentiras de la acusada fue que su madre supuestamente había contratado a un sicario para quitarle la vida y que no estaba segura en su casa. A raíz de lo anterior, Parker le dijo que se mudara con él.

Taylor conoció a la víctima ya que fue la fotógrafa de su boda en 2019 y mantuvo comunicación con la pareja vía Facebook. 

Según detallaron testigos en corte, el 9 de octubre, día de los hechos, la víctima fue golpeada y apuñalada en cuatro o cinco áreas de su casa hasta que falleció en la sala.

La mujer mostraba varias heridas defensivas en sus manos y brazos, cinco fracturas en el cráneo, la nariz rota y más de 100 heridas por apuñalamiento. Los exámenes indican que fue golpeada con ambas extremos de un martillo así como con un tarro.

Te puede interesar:

Mujer acusada de matar a embarazada y sacarle bebé del vientre vio videos en YouTube sobre nacimientos prematuros

En esta nota

Oklahoma Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain