Roban en EE.UU. casi medio millón de vehículos en el primer semestre de 2022. ¿En qué estados ha aumentado más el robo?
Según NICB en Estados Unidos cerca de medio millón de vehículos han sido robados en el primer semestre de este año; las afectaciones equivalen a $4,500 millones de dólares en pérdidas
Un nuevo análisis de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), la asociación dedicada a predecir, prevenir y enjuiciar los delitos de seguros, los robos de vehículos y convertidores catalíticos han seguido afectando a muchas ciudades de los EE.UU. desde el comienzo de la pandemia y prevé que la tendencia continuará durante el resto de 2022.
Casi medio millón de vehículos fueron robados en la primera mitad de 2022 (al 30 de junio), lo que equivale a un valor estimado de $4,500 millones de dólares en pérdidas. Esto representa un aumento del 25% sobre el total de robos de vehículos informados para la primera mitad del año en 2019. Además, NICB estima que se habrán robado 100,000 vehículos más para fines de 2022 en comparación con los totales previos a la pandemia.
“Existe muy poca disuasión para detener a estos delincuentes porque los robos de vehículos son delitos contra la propiedad”, dijo David Glawe, presidente y director ejecutivo de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros. “Desde el comienzo de la pandemia, los precios de los autos usados han aumentado entre un 35% y un 40%. Los delincuentes se están aprovechando de estos altos precios, ya que los robos de vehículos y convertidores catalíticos son delitos de oportunidad. Y el delito es un negocio, y el negocio es bueno”.
Según NICB, Estados Unidos está experimentando las cifras más altas de robo de vehículos desde 2008, sin esperanzas de una tendencia a la baja en el corto plazo. Algunas ciudades con los mayores aumentos entre la primera mitad de 2019 y la primera mitad de 2022 incluyen:
– Denver, Colorado: aumento del 155%
– Filadelfia, Pensilvania: aumento del 106%
– Austin, Texas: aumento del 64%
Por separado, los robos de convertidores catalíticos han aumentado un 1,215 % en todo el país desde 2019, y los robos de vehículos han aumentado de un 160% a más del 500% en algunas ciudades importantes desde 2019.
“Para detener esta anarquía, debemos centrar nuestra atención en estos delincuentes y recuperar nuestras calles”, dijo Glawe. “Debemos reinvertir en nuestra aplicación de la ley”.
A principios de 2022, Glawe testificó ante el Comité Judicial del Senado y ofreció 6 recomendaciones para ayudar a enfrentar esta problemática:
– Aumento de los programas de vigilancia comunitaria
– Revisión de políticas bien intencionadas de reforma de la justicia penal
– Aplicación de las leyes tal como están escritas
– Atención centrada en delincuentes violentos
– Recopilanción de datos nacionales y estatales sobre robos de vehículos
– Identificación e implementación de programas exitosos de intervención temprana.
Según NICB, el presidente Biden, por medio de una Orden Ejecutiva, adoptó recientemente muchas de las recomendaciones.
Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– Criminales usan este nuevo producto de Apple para robar vehículos
– Ladrón roba vehículo en Ohio con pasajero dormido en la parte trasera; envía ubicación a la policía
– Pareja de Florida es arrestada tras asesinar a un anciano durante un robo de auto; lo balearon y atropellaron