Nuevo México: 179 pasajeros de un vuelo de American Airlines fueron evacuados por una emergencia de seguridad

Todas las personas a bordo del vuelo 928 de Dallas-Fort Worth fueron sacadas del avión en horas de la mañana en Albuquerque International Sunport y trasladadas en autobús a la terminal

American Airlines

American Airlines manifestó que la amenaza más tarde se consideró "no creíble". Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un total de 179 personas tuvieron que ser evacuadas este domingo de un vuelo de American Airlines de Texas a Albuquerque, Nuevo México, a causa de una amenaza a la seguridad, informaron las autoridades.

Todas las personas a bordo del vuelo 928 de Dallas-Fort Worth fueron sacadas del avión en horas de la mañana en Albuquerque International Sunport y trasladadas en autobús a la terminal, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto, quienes aclararon que no se registraron heridos, informó Associated Press.

“El vuelo 928 de American Airlines de Dallas-Fort Worth (DFW) a Albuquerque (ABQ) fue recibido por la policía de ABQ debido a un problema de seguridad. El avión aterrizó de manera segura y sin incidentes, y los clientes bajaron del avión utilizando las escaleras antes de ser trasladados en autobús a la terminal”, indicó un portavoz de la aerolínea.

Funcionarios del FBI en Albuquerque no revelaron la naturaleza de la amenaza a la seguridad descrita. Sin embargo, precisaron que el incidente estaba siendo investigado y de momento no habrá información disponible.

“La seguridad y la protección son nuestras principales prioridades, y agradecemos a nuestros clientes por su cooperación y a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo. Para obtener más información, comuníquese con el FBI”, agregó el portavoz de American Airlines.

Asimismo, en una declaración a WFAA, American Airlines manifestó que la amenaza más tarde se consideró “no creíble”.

Se esperaba que los pasajeros de American Airlines que salían del aeropuertos sufrieran retrasos en los vuelos mientras la investigación continúa, señalaron los funcionarios.

También te puede interesar:
EE.UU. mantiene suspendidos los vuelos de afganos por casos de sarampión
VIDEO: Pánico en aeropuerto mexicano de Cancún tras presunto tiroteo en la Terminal 3
VIDEO: Tensión en el aeropuerto LaGuardia por presunto comportamiento de un pasajero que obligó a un aterrizaje de emergencia

En esta nota

Albuquerque American Airlines Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain