“Algo peligroso”: YouTuber venezolano muestra la verdad detrás de comprar casas en un euro en Italia

Gabriel Herrera es un venezolano que decidió emprender una nueva aventura comprando una de las casas que en Italia se ofrecen por tan bajo precio; sin embargo, puede que la oferta no sea tan atractiva y redituable para muchos

Pueblo Italia

El youtuber venezolano contó su experiencia de comprar una de estas casas en Italia. Crédito: Shutterstock

Desde hace ya un tiempo hemos leído decenas de noticias respecto a que en varias ciudades en Italia se venden casas en tan solo un euro. Esto puede resultar atractivo para algunos inversionistas que buscan darle un giro radical en su vida; sin embargo, puede que no sea la oferta que estás esperando.

Así lo demostró un youtuber venezolano llamado Gabriel Herrera, el cual recientemente viajó a un pueblo en la localidad italiana de Messina, en donde precisamente se pueden encontrar varias propiedades que pueden ser compradas por tan solo un euro.

En la mayoría de los casos, hay que cubrir ciertos requisitos para comprar las viviendas en tan bajo precio, siendo las más comunes el que el comprador se compromete a restaurarla al 100% y también que este se mude a esta a vivir.

Y así lo explicó el youtuber venezolano, en uno de sus videos. “El motivo principal de que esto suceda es que la lucha de los pueblos contra el éxodo rural internacional tiene su epicentro en Italia. Así, desde 2019, decenas de pueblos se adhirieron a este proyecto, para atraer a posibles nuevos habitantes”.

“Esto suena demasiado fantástico para ser verdad, algo tiene que haber detrás”, agrega Herrera. Y es que, explicó, los jóvenes que viven en el pueblo tendieron a mudarse a otras ciudades, en busca de mayores oportunidades de trabajo, por lo que Italia, en este caso, quedaría prácticamente deshabitada.

“Los inmuebles quedan abandonados y lo que se les ocurrió a los municipios es rescatar estas propiedades y los pueblos de la despoblación con este proyecto”, apuntó.

Pese a que en el video se puede apreciar que el pueblo en Italia está rodeado de naturaleza y posee muchas iglesias, este no cuenta con sitios para hospedarse ni con restaurantes, por lo que no hay turistas, lo cual puede ser un impedimento para lograr el objetivo.

Luego, el youtuber ingresó a una de las casas que está en venta, cuyo requisito para comprarla es que se remodele en tan solo un año y que sea ocupada como vivienda, obra que podría costar unos $5,5 y $22,000 dólares.

Las propiedades, generalmente de piedra, presentan una imagen “bastante deteriorada”. Otra de las condiciones es que se mantenga la fachada en buen estado. Para aquellos ciudadanos ajenos a la Unión Europea, el youtuber indicó que pueden solicitar la compra de las viviendas a través de un mail.

En el interior de la vivienda, se encontró una montaña de escombros: muebles deteriorados, vidrios rotos y hasta un sanitario entre los restos de materiales.

Los otros requisitos para acceder a la compra de estas viviendas por un euro son: el pago de honorarios notariales para el registro y transferencia de la propiedad; y conseguir una póliza de garantía de unos $5,200 por 3 años.

Te puede interesar:

* Compró una casa en Italia por $1 dólar; 3 años después, tuvo que devolverla por una insólita razón
* Airbnb ofrece la oportunidad de vivir gratis en Italia y además ganar dinero
* Estadounidense compró varias casas por un euro en Italia y esto fue lo que gastó en remodelarlas

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain