Antony Blinken pide paz y civismo para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

Antony Blinken aplaudió por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter que felicitaba al pueblo de Brasil por la primera vuelta de las elecciones presidenciales, enfatizando que apoya el derecho a elegir libremente al próximo líder

Antony Blinken Brasil Lula Bolsonaro Elecciones

Lula obtuvo el 48.21% de los votos válidos, frente al 43.39 % de Bolsonaro. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, celebró el domingo a los brasileros por una “exitosa” primera vuelta electoral y manifestó su deseo de que la segunda ronda en el país sudamericano se desarrolle “con el mismo espíritu de paz y deber cívico”.

Blinken lo compartió así en su cuenta en la red social Twitter, en lo que aparenta ser la primera reacción por parte del gobierno de Estados Unidos a las elecciones presidenciales en Brasil, cuyo resultado se definirá en la segunda ronda con un cara a cara entre el exejecutivo Luiz Inácio Lula y el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

“Felicitamos al pueblo y a las instituciones de Brasil por una primera vuelta electoral exitosa y apoyamos el ejercicio de su derecho para elegir libremente a su próximo líder. Compartimos con Brasil la confianza en que la segunda ronda se llevará a cabo con el mismo espíritu de paz y deber cívico”, afirmó Blinken.

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, tras haber sido escrutadas el 99% de las actas de votación, Lula obtuvo el 48.21% de los votos válidos, frente al 43.39 % de Bolsonaro.

Como ninguno de los candidatos presidenciales ha logrado alcanzar más de la mitad de los votos, se tendrá que celebrar una segunda vuelta el próximo 30 de octubre para decidir quién será el próximo mandatario de Brasil.

Lea también:

En esta nota

Antony Blinken Brasil Elecciones Jair Bolsonaro Luiz Inácio Lula da Silva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain