Cambio de tronos en las grandes ligas europeas de fútbol: Bundesliga, Premier, Serie A y Eredivise con líderes poco habituales

FC Unión Berlín ha sorprendido a propios y extraños. Tras la jornada 8° continúa en la cima de la Bundesliga dejando relegado al Bayern de Múnich, actual campeón y ganador de las 10 últimas ediciones

FC Unión Berlín ocupa el primer puesto de la Bundesliga tras ocho jornadas disputadas

FC Unión Berlín ocupa el primer puesto de la Bundesliga tras ocho jornadas disputadas Crédito: OHN MACDOUGALL/AFP | Getty Images

Algunas de las grandes ligas del “Viejo continente” están sufriendo cambios poco habituales respecto a los líderes tradicionales de sus torneos locales. Y es que, tras el cierre de las jornadas del fin de semana, al menos de manera momentánea algunos equipos están dando sorpresas.

El hecho más inédito se está presentando en la Bundesliga de Alemania, donde el FC Unión Berlín, conjunto que jamás ha sido campeón, ocupa la cima de la tabla con 17 puntos. Increíblemente, quien le sigue es el Friburgo con igualdad de unidades, pero con menor rendimiento en diferencia de goles.

Para encontrar al Bayern de Múnich hay que bajar al tercer escalón. Los comandados por Julian Nagelsmann apenas se reencontraron con el triunfo el viernes 30 de septiembre, las una seguidilla de tres empates y una derrota.

El Bayern retomó la el hilo del triunfo tras vencer al Leverkusen con goleada de 4 – 0. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Arsenal promete en la Premier

Fue en el 2004 cuando el Arsenal logró conseguir su último título en la Premier League de Inglaterra. Posteriormente ha atravesado campañas de mucha intermitencia, misma que esta temporada parece haberse transformado en claridad con el arribo de los gunners a la parte alta del podio.

Actualmente, los conducidos por el técnico español Mikel Arteta cuentan con 21 puntos. Les sigue el Manchester City con 20.

El Arsenal paso su primera “prueba de fuego” contra el Tottenham en un partido sin complicaciones el pasado 1 de octubre, con marcador a favor de 3 – 1. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Napoli domina en la Serie A

Otro de los equipos que está sorprendiendo es en Napoli de la Serie A de Italia, que no es campeón desde el 1990 cuando el argentino Diego Armando Maradona aun militaba en sus filas.

En ocho fechas disputadas, los azules registran ocho victorias y dos empates que le han servido para mirar desde arriba al Atalanta (que le empata en puntos) y equipos como Lazio, Inter, Milan y Juventus.

Ni Ajax ni PSV: Eredivise con nuevo dueño

Ajax y PSV, dos de los equipos con más historia en la Eredivise de Países Bajos, parecen tener de quien preocuparse en la presenta campaña. Se trata del AZ Alkmaar, conjunto que obtuvo su último titulo de liga local en el 2009.

El AZ está en el primer lugar de la tabla general con 20 puntos, siendo el únido conjunto que no ha conocido la derrota en las 8 jornadas.

El AZ Alkmaar también está disputando la Conference League. Crédito: Ed van de Pol / ANP / AFP | Getty Images

PSG de Messi tiene competencia

Un equipo que no se puede permitir pinchar es el PSG, de la Ligue One de Francia. El Olympique de Marsella le sigue los pasos muy de cerca, pues cada uno tiene 25 y 23 puntos respectivamente.

Ambos se enfrentarán el 16 de octubre en un partido que podría ser clave para la definición del campeonato.

Te puede interesar

El argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín colgó los botines como futbolista profesional

Champions League: hora, fecha y TV de la tercera jornada para Estados Unidos

Penalti fallado por Karim Benzema ante Osasuna mandó al Real Madrid a compartir el liderato de España con el FC Barcelona [Video]

En esta nota

arsenal Bundesliga Eredivise Napoli Premier PSG Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain