El argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín colgó los botines como futbolista profesional

El fútbol profesional se despidió este lunes del delantero argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín quien anunció su retiro al finalizar la temporada de la MLS con el Inter de Miami. El sudamericano, a sus 34 años, dejó números de 27 goles en 65 partidos en el balompié estadounidense

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín le puso fin a su carrera, después de tres temporadas con el Inter de Miami. Crédito: Lauren Sopourn | Getty Images

Gonzalo Higuaín tuvo una respetable carrera en el balompié del viejo continente y actualmente en el estadounidense. Sin embargo, el argentino ha tomado la decisión de ponerle fin a su carrera como futbolista profesional a sus 34 años. Todo esto después de cumplir con su palabra que cuando el tomara la decisión de retirarse, lo iba a anunciar el mismo.

Su adiós, se llevará a cabo de manera oficial cuando termine la actual temporada de la MLS con Inter Miami. Dicho club, tuvo la oportunidad de celebrar sus goles en 26 oportunidades durante tres largas campañas.

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, comentó el delantero argentino en rueda de prensa.

“Agradecido al club porque gracias a ellos cumplimos el sueño tan ansiado que tenía la familia y especialmente mi mamá”, prosiguió el número diez de un equipo que lo acobijó después de una larga carrera en Europa.

Asimismo, el “Pipita” más allá de ponerle fin a su carrera como jugador activo, no escondió su deseo de seguir contribuyendo para lograr con el éxito del Inter de Miami. De hecho, para él sería muy especial cerrar su trayectoria con un nuevo título.

“Todo trabajo tiene recompensa, me toca en el momento más importante de la temporada, poder ayudar al equipo y estar a un paso de poder clasificar a playoffs. Mi motivación más grande es ayudar a los compañeros, sería el regalo más lindo que podría tener como jugador retirarme campeón con ellos”, prosiguió el argentino.

Vale resaltar que, el Inter de Miami será el último club del “Pipita” como jugador activo, los primeros fueron River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, AC Milán y el Chelsea FC; siendo estos sus mejores años en Europa.

Durante este tramo, Higuaín marcó un total de 275 goles y repartió 59 asistencias en 526 juegos disputados; mientras que en torneos internacionales sumó 39 tantos en 120 choques uniendo a todos estos clubes.

De esta manera, se despide uno de los delanteros que marcó una época para cada uno de estos clubes y que a pesar de que en algunos momentos recibió un sin fin de críticas; siempre lucho por conseguir victorias y trofeos.

Lee También:

El “Pipita” está de vuelta: Gonzalo Higuaín es el jugador de la semana en la MLS

Sensacional: Gonzalo Higuaín marca su primer triplete en la MLS

“Si llego a tomar la decisión de retirarme, seré yo quien lo comunique”: Gonzalo Higuaín desmiente a su padre y aclara la situación

En esta nota

Gonzalo Higuaín Inter de Miami

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain