París y otras grandes ciudades de Francia harán ‘boicot’ el Mundial de Qatar

Pese a ser los actuales campeones del mundo, no toda Francia está de acuerdo con la realización del Mundial Qatar 2022, es por ello que cinco grandes ciudades, entre ellas París y Marsella, harán boicot al torneo por las constantes violaciones de derechos humanos

Francia hará boicot al Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar ha sido criticado por supuestas violaciones de derechos humanos. Crédito: Christopher Pike | Getty Images

A menos de dos meses para que inicie el Mundial Qatar 2022, se sigue generando polémica por la denuncias de violaciones de derechos humanos que han surgido alrededor de la organización de este torneo, muchas de estas vienen desde algunas ciudades importantes de Francia.

París, Marsella, Burdeos, Estrasburgo y Lille son cinco de las principales ciudades francesas que pudieron ‘boicotear’ de cierta manera el Mundial, luego de negarse a instalar pantallas gigantes para transmitir los partidos de ‘Le Bleu’ y otras selecciones.

La principal razón de esta protesta, sería la intención de manifestar su inconformidad con la situación de los derechos humanos, entre los cuales se habla de las explotación y esclavización del personal extranjero que fue utilizado para las construcciones de los estadios.

En los grandes torneos como mundiales de fútbol o Juegos Olímpicos, es normal que en las ciudades más importantes de Francia se instalen pantallas gigantes para que las personas puedan disfrutar de ellos, sin embargo, París, Marsella, Burdeos, Estrasburgo y Lille que actualmente están gobernadas por coaliciones progresistas, harán una excepción en esta Copa del Mundo.

El Ayuntamiento de París justificó su negativa a proyectar los partidos por las condiciones laborales y medioambientales del Mundial de Qatar y por razones meteorológicas, pues entre noviembre y diciembre las bajas temperaturas parisinas dificultan actos al aire libre.

Por su parte, la ciudad de Marsella se basó en que, a su juicio, el torneo en Medio Oriente es una “catástrofe humana y medioambiental”, la cual no refleja lo que debe ser el deporte en general, según indicó el medio Franceinfo.

Desde hace un mes, varias manifestaciones de descontento con el Mundial en Catar se han hecho públicas en Francia y algunos medios de comunicación, ONG y líderes políticos se han planteado la necesidad de boicotear esa competición.

Lea también:
Escándalo en el fútbol femenino de EE.UU.: Investigación confirma acoso sexual y abusos “sistemáticos” a las jugadoras
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿es posible que se vean en la final del Mundial Qatar 2022?
Seis sudamericanos ‘reclutados’ para jugar fútbol en Portugal terminaron siendo víctimas de trata de personas

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 seleccion de francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain