Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿es posible que se vean en la final del Mundial Qatar 2022?

Qatar 2022 será el quinto, y posiblemente último, Mundial para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de esta época, quienes buscan bañarse de gloria

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante un amistoso entre Argentina y Portugal.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante un amistoso entre Argentina y Portugal.
Foto: PAUL ELLIS / AFP / Getty Images

Cada vez falta menos para que empiece el evento deportivo más esperado del año: el Mundial de Qatar 2022. Se trata de la quinta, y posiblemente última, cita mundialista para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de esta época, quienes buscan bañarse de gloria.

A sus 35 años de edad, Messi busca una nueva oportunidad de consagrarse, luego de quedarse en octavos de final de Rusia 2018. Además, en el Mundial de Brasil 2014 perdió aquella final contra Alemania, en la que Mario Götze marcó el gol del triunfo en la prórroga.

Cristiano Ronaldo, por su parte, espera quemar los últimos cartuchos de su brillante carrera con broche de oro. Y es que lo más lejos que ha llegado en un Mundial es en las semifinales de la edición Alemania 2006. Para esta cita, al menos, cuenta con un plantel repleto de estrellas.

Una final entre Messi y CR7

Ahora bien, ¿existe la posibilidad de que estos dos astros del balón se enfrenten en la final de Qatar 2022? Sí. Todo depende de que Argentina y Portugal clasifiquen de primeros en la fase de grupos y, de allí en adelante, ganen todos los emparejamientos hasta llegar al decisivo partido.

La Albiceleste, que comparte el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita, chocaría en los octavos de final contra el segundo clasificado del Grupo D (tentativamente Dinamarca). En cuartos le podría tocar con Senegal, Países Bajos (Grupo A); Estados Unidos o Gales (Grupo B). Si la lógica se cumple, enfrentaría en una hipotética semifinal a Brasil o España.

El camino de Portugal luce un poco más complicado, pues comparte el Grupo H con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. En los octavos de final se vería con el segundo del Grupo G (podría ser Serbia o Suiza). En cuartos podría enfrentar a Bélgica, Croacia (Grupo F); Alemania o España (Grupo F). La hipotética semifinal sería contra Francia, Inglaterra o Países Bajos.

También puedes leer:
Chucky Lozano y Luis Díaz “jubilan” con su velocidad a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el FIFA 23
Qatar 2022 rechaza la camiseta protesta que usará Dinamarca durante el Mundial
¿Guerra en el PSG? Publican video donde Mbappé choca su hombro contra Messi y le deja un recado a Neymar
Madre del niño al que Cristiano Ronaldo agredió pide justicia: “Mi hijo habla todos los días de lo que le pasó”