Sospechoso de asesinar a 22 ancianas en Dallas es vinculado por evidencia de ADN

Un hombre acusado de matar a 22 ancianas mientras robaba joyas y otros objetos de valor en el área de Dallas, ha sido vinculado por evidencia de ADN en una de las muertes

Billy Chemirmir

Billy Chemirmir asegura que estuvo en el lugar y día equivocado, pero que saldrá de prisión. Crédito: SHERIFF CONDADO DE DALLAS | Cortesía

Un hombre acusado de matar a 22 ancianas mientras robaba joyas y otros objetos de valor en el área de Dallas ha sido vinculado por evidencia de ADN en una de las muertes, dijo un fiscal este lunes cuando comenzó su tercer juicio. 

El desarrollo podría contrarrestar las afirmaciones anteriores de la defensa de que todas las pruebas en su contra son circunstanciales.

Billy Chemirmir, de 49 años de edad, está siendo juzgado por asesinato por la muerte de Mary Brooks, de 87 años. Fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional luego de ser declarado culpable en abril en un nuevo juicio por la muerte por asfixia de Lu Thi Harris, de 81 años. 

Si es declarado culpable de la muerte de Brooks, recibirá una segunda sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional. Su primer juicio por la muerte de Harris terminó en un juicio nulo en noviembre pasado cuando el jurado llegó a un punto muerto.

El fiscal Glen Fitzmartin dijo en las declaraciones iniciales que además de presentar pruebas durante este juicio sobre las muertes de Brooks y Harris, también demostraría que el ADN vincula a Chemirmir con la muerte de Martha Williams, de 80 años.

Chemirmir ha mantenido su inocencia. Su abogado se declaró inocente en su nombre el lunes, pero se negó por ahora a hacer una declaración de apertura.

En los años posteriores a su arresto en 2018, la policía de todo el área de Dallas volvió a examinar las muertes de otras personas mayores que se habían considerado naturales, a pesar de que las familias hicieron sonar las alarmas por la pérdida de joyas. 

Finalmente, fue acusado de 22 cargos de asesinato capital en muertes que se extendieron desde mayo de 2016 hasta marzo de 2018. Cuatro de esas acusaciones se agregaron este verano.

En una entrevista en video con la policía, Chemirmir le dijo a un detective que ganaba dinero comprando y vendiendo joyas y que también había trabajado como cuidador y guardia de seguridad.

La mayoría de las personas de las que se acusa a Chemirmir de matar vivían en apartamentos en comunidades de vida independiente para personas mayores, donde Chemirmir supuestamente entró a la fuerza en los apartamentos o se hizo pasar por un manitas. 

También está acusado de matar a mujeres en casas particulares, incluida la viuda de un hombre al que había cuidado en su trabajo como cuidador en el hogar.

El arresto de Chemirmir se inició en marzo de 2018 cuando Mary Annis Bartel, de 91 años en ese momento, le dijo a la policía que un hombre había entrado a la fuerza en su apartamento en una comunidad de vida independiente para personas mayores, trató de asfixiarla con una almohada y tomó sus joyas.

La policía dijo que cuando encontraron a Chemirmir al día siguiente en el estacionamiento de su complejo de apartamentos, tenía joyas y dinero en efectivo, y acababa de tirar un gran joyero rojo. Los documentos en la caja los llevaron a la casa de Harris, quien fue encontrada muerta en su habitación, con lápiz labial manchado en su almohada.

Chemirmir asegura que saldrá de prisión

Billy Chemirmir asegura que es inocente y que será absuelto del caso, según dijo en una entrevista con The Dallas Morning News, el hombre nacido en Kenia.

“No soy un asesino. No soy en absoluto lo que dicen que soy. Soy una persona muy inocente. No me criaron de esa manera, fui (criado) en una buena familia. No tuve problema en toda mi vida”, dijo Chemirmir al medio señalado.


También lee:
· “No soy un asesino”: hombre acusado de haber matado a 18 ancianos en Texas asegura que pronto será absuelto del caso
· “Váyase a la cama y no pelee”. Este inmigrante era un asesino en serie. Le delató una caja con un papel
· La polémica con ICE por el asesino serial portador de “green card”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain