United Airlines suspende servicio en el aeropuerto JFK de Nueva York

A principios de este mes, United Airlines amenazó con retirar el servicio del aeropuerto si la FAA no le otorgaba espacios adicionales. Ahora, anunció que la suspensión comenzará el 29 de octubre

united-airlines-jfk

United Airlines dijo que 100 empleados trabajan en JFK, pero que ninguno perderá su trabajo. Crédito: IanC66 | Shutterstock

United Airlines detuvo de forma temporal su servicio en el aeropuerto JFK en Nueva York, ya que la cantidad de vuelos que tienen en este momento en ese lugar es tan pequeño que no le permiten ser competitivos, según dijo la empresa.

Y es que la aerolínea dijo que el comienzo de la temporada de invierno hizo que más aerolíneas tengan más vuelos que llegan y salen del JFK, lo que afectó la cantidad de vuelos que tenían.

“La importancia del JFK para nuestra operación no ha cambiado: creemos que los clientes de Nueva York merecen más opciones, y el sólido servicio de United a JFK es bueno para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra aerolínea”, dijo United Airlines, de acuerdo con CNN.

“Como resultado, continuaremos nuestra búsqueda de un cronograma más grande y deseable para nuestros clientes y estaremos listos para aprovechar esas oportunidades cuando surjan”, añadió la empresa.

United Airlines ha estado negociando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para adquirir horarios adicionales o autorizaciones de despegue y aterrizaje en JFK. Además de que ha abogado para que la agencia actualice su evaluación de la capacidad que tiene dicho aeropuerto.

United Airlines dijo que sus conversaciones con la administración han sido constructivas y que está claro que la FAA se toma en serio las mejoras operativas en la región de Nueva York.

Pero United dijo que estas mejoras tomarían tiempo.

“La FAA se dedica a hacer su parte para expandir de manera segura los aeropuertos de la ciudad de Nueva York y la capacidad del espacio aéreo. Seguiremos nuestro proceso justo y bien establecido para otorgar futuras franjas horarias para aumentar la competencia entre las aerolíneas para que los pasajeros tengan más opciones”, dijo la agencia el domingo.

A principios de este mes, United Airlines amenazó con retirar el servicio del aeropuerto si la FAA no le otorgaba espacios adicionales. La aerolínea había reanudado el servicio en JFK en marzo de 2021 después de una pausa de 5 años y también estaba tratando de adquirir espacios de otras aerolíneas.

United dijo que 100 empleados trabajan en JFK y la aerolínea aseguró al equipo que no perderán sus trabajos y en su lugar serán transferidos a lugares cercanos.

La suspensión comenzará el 29 de octubre. United Airlines dijo que está trabajando con los clientes que tienen boletos reservados después de esa fecha para darles una solución.

También te puede interesar:
Nuevo México: 179 pasajeros de un vuelo de American Airlines fueron evacuados por una emergencia de seguridad
JetBlue regresa con ofertas de vuelo que empiezan en $49 el boleto por la temporada de otoño
Detienen en aeropuerto de Honduras a farmacéutica que pretendía ingresar dulces con hoja de coca

En esta nota

united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain