FBI arrestó a empleado de Northeastern University de Massachusetts por presunto engaño a las autoridades con un explosivo

El sujeto identificado como Jason Duhaime tuvo que enfrentar un cargo de transmitir información falsa y engañosa relacionada con un explosivo. También recibió un cargo de hacer declaraciones materialmente falsas a un agente federal

Massachusetts

Duhaime fue el autor de una carta amenazante dirigida al laboratorio del campus, según la denuncia. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Un trabajador de laboratorio de realidad virtual de la Universidad Northeastern, en Massachusetts, fue arrestado por el FBI este martes por presunto engaño al evacuar parte del campus e impulsar una búsqueda en otros colegios y universidades, según la oficina del fiscal federal de Boston.

El sujeto identificado como Jason Duhaime tuvo que enfrentar un cargo de transmitir información falsa y engañosa relacionada con un explosivo. También recibió un cargo de hacer declaraciones materialmente falsas a un agente federal, informó ABC News.

“En una llamada grabada al 911 y en una conversación grabada posterior con un agente de la ley federal, Duhaime informó que resultó herido por objetos ‘afilados’ expulsados de una caja de plástico que abrió dentro del Laboratorio de medios inmersivos en la noche del 12 de septiembre de 2022”, indicó la denuncia.

“Una gran parte del campus de Boston de Northeastern fue evacuada y el Departamento de Policía de la Universidad de Northeastern emitió numerosas alertas en todo el campus. Uno de los cuales describía una explosión en el campus”, precisó el fiscal federal de Boston, Rachael Rollins.

El FBI afirmó que Duhaime, quien era gerente de nuevas tecnologías y director del laboratorio de medios inmersivos en la universidad, fue el autor de una carta amenazante dirigida al laboratorio, agregó la denuncia.

Los investigadores determinaron que no hubo evidencia que el paquete, contenido en una caja Pelican de plástico duro, hubiese explotado alguna vez. Tampoco se hallaron objetos “afilados”, que describió Duhaime.

El análisis forense de una de las computadoras en un registro en la oficina de Duhaime en Northeastern habría revelado una copia electrónica palabra por palabra de la carta almacenada en una carpeta de respaldo.

Los metadatos asociados con el archivo reflejaron una fecha y hora del 13 de septiembre a las 2:57 p.m., aproximadamente cuatro horas depués de que Duhaime llamara al 911, de acuerdo con el fiscal Rollins.

También te puede interesar:
Hombre es detenido por poner bombas falsas en un tribunal federal y una iglesia en West Virginia
Arrestan a hombre por presuntamente amenazar con bombardear una escuela primaria en el estado de Washington
Evacúan terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco por amenaza de bomba; sospechoso está bajo custodia

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain