Arrestan a hombre por presuntamente amenazar con bombardear una escuela primaria en el estado de Washington

El sujeto identificado como Thomas Gabbard, de 19 años, aseguró en un Instagram Live que era un pandillero, y le dijo a un espectador que tendría que bombardear una escuela, aunque no especificó cuál sería

washington-police-armed-suspect-grade-school

Comando SWAT afuera de la casa de Gabbard momentos antes de arrestarlo. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Mason | Cortesía

Un hombre en el estado de Washington fue arrestado luego de que presuntamente amenazó con volar una escuela primaria, según un informe policial.

Thomas Gabbard, de 19 años, acudió a un Instagram Live el pasado martes en el que aseguró ser un pandillero. Cuando un espectador le dijo que no lo era, el sospechoso respondió que tendría que bombardear una escuela, indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Mason.

Asimismo, Gabbard aseguró que tenía bombas en su poder, haciendo que un espectador preocupado por tales afirmaciones llamara a la policía local ante las amenazas de Gabbard. No se especificó el nombre de alguna escuela o una ubicación en las palabras del sospechoso.

El espectador le informó a la policía que Gabbard lo llamó usando el número de teléfono en la cuenta del espectador. Le mencionó a la policía que la llamada duró cerca de dos minutos, tiempo que aprovechó para obtener información de Gabbard sobre la escuela no identificada a la que presuntamente comenzaría a bombardear.

Acotó el espectador de Instagram que Gabbard no brindó ninguna información sobre la escuela, pero dijo que durante la llamada el sospechoso le dijo nombres “racialmente despectivos”.

En una búsqueda de los antecedentes penales de Gabbard, se mostró que tenía una condena juvenil que le prohibió portar legalmente armas de fuego.

Los oficiales precisaron que hallaron tres fotos específicas en varios perfiles de redes sociales de Gabbard en las que se mostraba al sospechoso con dos pistolas y un rifle.

Ante las evidencias, varios oficiales junto a un equipo de SWAT se presentaron en la casa de Gabbard con una orden de allanamiento de alto riesgo. El arresto de Gabbard se dio sin incidentes. Al registrar el apartamento no se localizaron armas de fuego ni explosivos.

Gabbard dijo en una entrevista con la policía que no hablaba en serio sobre bombardear una escuela. También negó tener armas de fuego o explosivos en su poder e insistió que las armas de fuego que salieron en las publicaciones eran de aire.

Admitió además que no era un pandillero como había afirmado en la transmisión y que el rifle mostrado en la publicación lo tomó en la casa de su hermana, aún sabiendo que no se le permitía usar armas de fuego según lo indica su condena.

El arresto de Gabbard se produce semanas después de que varios tiroteos masivos sacudieran el país, incluido el de Uvalde, Texas, cuando un adolescente identificado como Salvador Ramos disparara y matara a 21 personas en la Escuela Primaria Robb.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Policía mata a un hombre que intentó ingresar a la fuerza a una escuela primaria en Alabama
Hombre de Florida fue acusado de amenazar con ir a “la escuela más cercana” con armas, señaló la policía
Estados Unidos en alerta ante posibles ataques extremistas, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional

En esta nota

Estado de Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain