Kim Kardashian recibe multa millonaria por promover ilegalmente criptomonedas

Kim Kardashian deberá pagar una multa de $1.26 millones de dólares por promocionar el uso de una criptomoneda a través de su cuenta de Instagram, sin revelar que le habían pagado para hacerlo

Kim Kardashian.

Kim Kardashian. Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, autoridad bursátil) anunció este lunes una multa millonaria contra Kim Kardashian por haber anunciado ilegalmente criptomonedas a través de sus redes sociales, sin declarar que se estaba beneficiando financieramente. 

“El caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores“, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

Kim ha promocionado de todo, sin embargo, fue su incursión en el turbio mundo de las criptomonedas lo que la metió en problemas y tendrá que desembolsar más de $1 millón de dólares como consecuencia.

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX, y la investigación de la SEC encontró que dicho post violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores

Kim Kardashian, por lo tanto, se ha comprometido voluntariamente a pagar la multa de $1.26 millones, que cubre el dinero que le pagaron por la promoción, que fueron $250,000, así como los intereses previos al juicio.

“Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, señaló Gensler.

La socialité, fundadora de SKIMS, también acordó no promover ningún tipo de activos criptográficos durante tres años.

Pero Kim Kardashian no ha sido la única en ser sancionada. En el pasado, otras celebridades han sido penalizadas por las autoridades estadounidenses por promover ilegalmente el uso de criptomonedas, incluido el boxeador Floyd Mayweather, la estrella del rap DJ Khaled, el actor Steven Seagal y el rapero T.I.

Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Elon Musk también han apostado por esta aventura, y aunque no perdieron dinero, sí perdieron credibilidad y recibieron fuertes críticas.

Sigue leyendo: Kim Kardashian lanza colección de accesorios para el hogar
Kim Kardashian tuvo que subir unas escaleras saltando por llevar puesto un vestido súper ajustado
Kanye West entiende cómo se siente el Reino Unido: “Yo también perdí a mi reina”
Kanye West le pide perdón públicamente a Kim Kardashian

En esta nota

Kim Kardashian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain