Adolescente mató a su hermana en silla de ruedas: acusación penal en Nueva York

Un adolescente de 17 años con aparentes problemas mentales fue acusado ayer de matar a puñaladas a su hermana mayor discapacitada en su casa durante un incidente en Brooklyn en el verano

Kings County Hospital Center, Brooklyn, NYC.
Kings County Hospital Center, Brooklyn, NYC.
Foto: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Un adolescente de 17 años con problemas mentales fue acusado ayer de matar a puñaladas a su hermana mayor discapacitada en su casa en Brooklyn durante un incidente de violencia doméstica en julio.

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado debido a ser menor de edad, supuestamente apuñaló a su hermana Shanelle Colquhoun, de 26 años, en el cuello y los brazos la noche del 24 de julio en su casa de East Flatbush, dijo la policía.

El crimen ocurrió en una vivienda en Beverley Road cerca de E. 48th St. El hermano fue detenido en ese momento y trasladado a la comisaría del distrito 67, pero no quedó claro por qué no fue acusado sino hasta ahora, destacó Daily News.

La víctima de 26 años usaba silla de ruedas, lo que habría limitado su defensa, según los vecinos. Paramédicos la llevaron al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarla.

El ahora acusado no tenía antecedentes de arresto, pero oficiales respondieron cuatro veces a llamadas que lo describían como emocionalmente perturbado, dijo la policía. Ese mismo día había agredido a su madre, quien llamó al 911. Pero el adolescente se fue antes de que llegara NYPD. Los agentes presentaron un informe y se fueron, al igual que la madre.

Estando en la calle, la señora recibió una llamada desesperada de su hija. “¡Él está de vuelta!”, le dijo la joven asustada, en referencia a su hermano.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

Busque ayuda