Base militar más grande de EE.UU. llevará el nombre de un general hispano como homenaje

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, que aceptó las recomendaciones para cambiar el nombre de varias bases militares que conmemoran a integrantes de la Confederación, por lo que el Fuerte Hood pasará a llamarse Fuerte Cavazos

US-POLITICS-BUDGET-DEFENSE-SEAL

Richard Cavazos, nacido en 1929 y fallecido en 2017, fue el primer general hispano de cuatro estrellas. Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

El Departamento de Defensa cambiará el nombre de la base militar activa más grande de los Estados Unidos, ubicada en Texas, para rendir un homenaje a Richard Cavazos, quien fue el primer general hispano de cuatro estrellas en la nación.

A través de un memorando, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, señaló el jueves que aceptó las recomendaciones para cambiar el nombre de varias bases militares que conmemoran a integrantes de la Confederación, por lo que el Fuerte Hood pasará a llamarse Fuerte Cavazos.

El cambio del nombre de la base militar ubicada al norte de Austin, Texas, también fue recomendado por una comisión del Congreso creada para eliminar nombres que conmemoran a figuras o símbolos confederados, informó la agencia Efe.

Cavazos, quien nació el 31 de enero de 1929 en Kingsville, Texas, culminó sus estudios universitarios en el Texas Technological College, ahora llamado Texas Tech University, amparado en el programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de esa institución.

El general hispano ingresó al Ejército de EE.UU. en 1951, donde hizo historia militar al convertirse en el primer general de brigada hispano en 1976, y luego general de cuatro estrellas en 1982. Ofreció su servicio militar por 33 años, falleciendo en 2017.

Entretanto, el secretario Austin apuntó que espera que se realicen los cambios lo más pronto posible, y para eso, se dio un plazo hasta el 1 de enero de 2024 para que se haga la transición.

Fuerte Cavazos no será la única base militar con cambio de nombre. También lo hará el Fuerte Rucker, en Alabama, el Fuerte Polk, en Louisiana, y el Fuerte Bragg, en Carolina del Norte.

También te puede interesar:
General retirado de tres estrellas fue suspendido tras tuit en el que supuestamente se burló del apoyo de Jill Biden al derecho al aborto
Administración de Biden promueve presencia de hispanos en plan de infraestructura, según la OPM
General retirado compara el mitin de Trump en Ohio con el evento nazi de Hitler en 1936

En esta nota

departamento de defensa Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain