Maestras de la ciudad de Nueva York enviaron mensajes obscenos y se aprovecharon sexualmente de sus estudiantes, según investigación

Varias maestras enviaban fotos de sí mismas en lencería, sin ropa de la cintura para abajo, así como mensajes sexualmente explícitos, además de un examen de senos a niños en prejardín de infantes por medio de una videollamada

Queens Abuso sexual

Siete de los 21 reportes comprobados sobre mala conducta sexual en las escuelas publicados en los últimos meses involucran a mujeres, Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Recientemente, se publicaron informes por el Comisionado Especial de investigación para las escuelas de la ciudad de Nueva York donde se documentaron numerosos casos de comportamiento sexual inadecuado por parte de las maestras y asistentes, que van desde acostarse con los estudiantes, enviarle fotos explícitas, hasta exponer los senos sin ropa para el aprendizaje remoto.

Uno de los casos es el de Natalie Black, de 27 años, quien es maestra en la
Academia de Artes y Letras Hillside en Queens. La mujer envió alrededor de 15 fotos de sí misma “en lencería o desnuda” a un alumno de 17 años desde finales de 2021, de acuerdo con un informe de SCI. El menor fue interrogado por la policía de Nueva York, pero no se presentaron cargos.

Según el informe, el comportamiento inadecuado de Black se intensificó: mostró fotos de su vagina a estudiantes varones, se bajó los pantalones en la casa de un estudiante y le dijo que “comiera su trasero”, además, envió videos a niños de ella misma “tragando profundamente” una botella de alcohol y bailando desnuda de la cintura para abajo.

Las autoridades de Hillside nunca informaron a la comunidad escolar sobre la investigación, informaron los estudiantes.

La mujer se negó a cooperar con los detectives de SCI. Fue “eliminada del servicio del DOE” mientras la investigación continuaba, indicó el informe, no obstante, sigue siendo una empleada del DOE, de acuerdo con su página activa en LinkedIn.

El informe de SCI recomendó que la mujer sea removida permanentemente del DOE, “dada su total incapacidad como pedagoga”.

Por su parte, Makita Brooks-Stanton, una paraprofesional de PS 160 en Queens, llevó su teléfono a una visita médica en el mes de mayo de 2020 y luego se desnudó para un examen de senos a la vista de su clase de prejardín de infantes de aprendizaje remoto.

“Incluso hizo que el doctor saludara a la clase por Google Meet”, declaró una madre que estaba monitoreando la sesión detrás de su hijo de 5 años.

“Llevaba su vestido azul y ahí fue cuando quedó expuesta”, explicó la madre a New York Post la semana pasada. “Era una vista frontal”.

Brooks-Stanton mostró los senos por “alrededor de dos minutos”, dijo la madre, cuyos gritos lograron que finalmente que la maestra apagara su pantalla.

La “exposición de los senos a una clase de prekínder no parecía tener un propósito”, concluyeron los investigadores de SCI, pero las “acciones de Brooks-Stanton mostraron una grave falta de profesionalismo”.

“Me sentí muy mal cuando registré la denuncia”, dijo la madre. “Creo que esto fue solo un mal juicio de su parte”.

Asimismo, Danielle Medellín, para ese momento de 24 años, intercambió casi 5500 mensajes de texto “muy coquetos” y llenos de “tensión sexual” con un niño en una de sus cases de matemáticas de 11° grado en el Instituto de Educación Colaborativa de Manhattan. La mujer renunció antes de que la pudieran despedir, como recomendó SCI, y después consiguió un trabajo como analista de datos del New York Times, dice su página de LinkedIn.

Otro caso acreditado por SCI es el de Michelle Zak quien “participó en una relación inapropiada” con dos de sus estudiantes menores de edad de la Escuela Secundaria de Enseñanza, Artes Liberales y Ciencias de Queens, al fumar marihuana con ellos y siendo anfitriona de pijamadas. Se le asignó un trabajó del DOE fuera del salón de clases mientras se hacía la investigación correspondiente y ahora es tutora por su cuenta.

En este sentido, Juliana Garofalo, una maestra del Instituto para la Educación Colaborativa, les dijo a sus compañeros de trabajo que tuvo una “relación sexual” con un estudiante masculino antes de que se graduara en 2018.

Garofalo, quien contaba con 33 años en ese momento, renunció al DOE antes de que SCI recomendara su terminación, pero demandó a la ciudad cuando la noticia del informe condenatorio llegó a la escuela privada de Connecticut que, sin saber lo que había hecho, la contrató. Un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York desestimó su caso en diciembre diciendo que el comportamiento de la mujer era “totalmente descalificador” para cualquier trabajo.

Siete de los 21 reportes comprobados de SCI sobre mala conducta sexual en las escuelas de la ciudad publicados por el medio en los últimos meses involucran a mujeres, una proporción en línea con el promedio nacional, de acuerdo con el grupo de defensa Stop Educator Sexual Abuse, Misconduct and Exploitation (SESAME).

Lea también:

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain