Video muestra cómo es experimentar una explosión de bomba nuclear en realidad virtual

La simulación de realidad virtual (VR) muestra el punto de vista de alguien en una playa cuando una hipotética bomba nuclear golpea en alta mar, devastando la playa y la vegetación circundante desde la distancia

Simulan con realidad virtual el impacto de una bomba nuclear.

Simulan con realidad virtual el impacto de una bomba nuclear. Crédito: AlexAntropov86 | Pixabay

Un video que muestra cómo sería estar cerca de la detonación de una bomba nuclear ha sido ampliamente compartido en Twitter y Reddit, y no se ve muy agradable.

La simulación de realidad virtual (VR) muestra el punto de vista de alguien en una playa cuando una hipotética bomba nuclear golpea en alta mar, devastando la playa y la vegetación circundante desde la distancia.

El video muestra la detonación de una bomba nuclear estratégica, de tamaño similar a las pruebas militares estadounidenses reales. Un comentarista sugirió que la persona en la explosión no estaría a salvo ya que la explosión era más grande que su pulgar en el horizonte. 

Aquí el video de una bomba nuclear virtual golpeando en una playa:

La idea, popularizada por la serie de videojuegos posapocalípticos Fallout, es que si la explosión nuclear es más pequeña que tu pulgar, estás lo suficientemente lejos para estar a salvo. Sin embargo, esto no es cierto, según la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Si bien la teoría puede ser inútil, los físicos de la Universidad de Leicester la investigaron para un artículo publicado en una revista y concluyeron que para explosiones más pequeñas, la regla podría funcionar.

“Esta investigación demostró que si una bomba nuclear de 15 kilotones fuera a detonar, y tu pulgar extendido a la distancia de un brazo cubriera la explosión, podrías sobrevivir a la mayoría de los efectos negativos de la radiación corriendo lateralmente en la dirección del viento por un mínimo de 1.65 kilómetros, es decir, 1 milla en media hora dado que estás parado directamente contra el viento de la explosión”, escribieron en el periódico.

“Tener el tallo de la nube en forma de hongo más pequeño que su pulgar puede significar que podría estar relativamente seguro, pero siempre es una buena idea evacuar de todos modos”, agregaron.

O, si de todos modos estás viendo una simulación de realidad virtual, simplemente disfruta de la vista aterradora.


También lee:
· Video muestra un tren ruso transportando equipo de una unidad de armas nucleares
· Elon Musk advierte que la probabilidad de una guerra nuclear ‘aumenta rápidamente’
· ¿Qué es “Poseidón”, submarino nuclear que supuestamente prueba el Gobierno ruso para atacar objetivos ucranianos?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain