¿Cuál es el mejor lugar para sobrevivir a una guerra nuclear en Estados Unidos?

Joe Biden dijo que "el Armagedón nuclear" está más cerca de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962; en caso de que ocurra ¿cuál es el mejor lugar para sobrevivir en Estados Unidos?

¿Dónde podríamos sobrevivir a un ataque nuclear?

¿Dónde podríamos sobrevivir a un ataque nuclear? Crédito: Pixabay | Pexels

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó la semana pasada que el “Armagedón nuclear” está más cerca de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en plena Guerra Fría, declaración que destapó el debate sobre esa posibilidad.

Luego, el domingo, el empresario Elon Musk escribió un tuit en el que asegura que existe una posibilidad “cada vez mayor” de que el mundo pueda ver una guerra nuclear a medida que continúa la invasión rusa de Ucrania.

Ambas afirmaciones, sumadas a la guerra en curso y amenazas de Putin, han provocado que en varios medios y redes sociales se abra una serie de debates y reflexiones sobre qué haría la gente o dónde se refugiarían en caso de que realmente iniciara una guerra nuclear mundial.

El mejor lugar para sobrevivir un ataque nuclear en Estados Unidos

Naturalmente, el lugar más seguro a donde ir en caso de que una bomba nuclear sea detonada depende del objetivo del ataque, así como del tamaño de las armas nucleares, pero también podrían afectar otros elementos, como la época del año, las condiciones climáticas y una variedad de otros factores, según una guía del gobierno de Estados Unidos.

Ahora bien, aunque esto significa que la ubicación “más segura” variará considerablemente, algunas estimaciones de Survival Freedom mencionan a Maine, Oregón, el norte de California y el oeste de Texas como algunos de los lugares más seguros en el caso de una guerra nuclear, debido a la falta de grandes centros urbanos y plantas de energía nuclear.

💣💥 Este video muestra cómo es experimentar una explosión de bomba nuclear en realidad virtual.

Las bombas nucleares utilizan isótopos pesados ​​e inestables de elementos radiactivos para liberar inmensas cantidades de energía, desatando la destrucción en el lugar elegido.

Por ejemplo, el bombardeo estadounidense de Hiroshima y Nagasaki en Japón en agosto de 1945 mató a muchos cientos de miles de civiles utilizando bombas de fisión nuclear, y sus combustibles de uranio y plutonio experimentaron una reacción en cadena casi instantánea de división atómica, liberando la energía equivalente a 15,000 y 21,000 toneladas de TNT respectivamente.

Lo preocupante es que las armas nucleares modernas son de 20 a 30 veces más poderosas que las utilizadas en Japón. Rusia y Estados Unidos tienen cada uno entre 5,000 y 6,000 armas nucleares, mientras que China tiene 350, Francia tiene 290, el Reino Unido tiene 225 e India y Pakistán tienen alrededor de 160 cada uno.

Si bien no hay una forma segura de saber dónde se lanzaría una bomba nuclear, podemos suponer que inicialmente estarían dirigidas a centros de población grandes e importantes en Estados Unidos.

Las ciudades de Estados Unidos con más probabilidades de ser los mayores objetivos nucleares incluyen Nueva York, Washington DC, Dallas-Fort Worth y Jacksonville, Florida, según Survival Freedom.

En el epicentro de la bomba, la onda expansiva de aire abrasador aplastaría la mayoría de las estructuras a su paso, quemando cualquier cosa inflamable.

La enfermedad por radiación causada por la lluvia radiactiva puede causar la muerte, dependiendo de la intensidad de la exposición. La radiación puede afectar el sistema gastrointestinal, la médula ósea y el sistema circulatorio, lo que puede provocar una muerte rápida o, en dosis más bajas, puede causar cáncer de tiroides y otros órganos.

Después de un ataque nuclear, el viaje para reconstruir la civilización sería largo y difícil.

Simulador muestra cómo sería una guerra nuclear contra Rusia

Una simulación muestra cómo una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN podría desarrollarse potencialmente en un escenario mundial que resultaría en la muerte de millones de personas en todo el planeta en cuestión de horas.

La pieza audiovisual de cuatro minutos llamada “Plan A”, que fue desarrollada por investigadores asociados con el Programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS) de la Universidad de Princeton, ha despertado un renovado interés desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.


También lee:
· Video muestra cómo es experimentar una explosión de bomba nuclear en realidad virtual
· Video muestra un tren ruso transportando equipo de una unidad de armas nucleares
· Elon Musk advierte que la probabilidad de una guerra nuclear ‘aumenta rápidamente’

En esta nota

Guerra nuclear
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain