Arrestan a hombre de Florida con suficiente fentanilo para matar a más de 200 mil personas

Un hombre de Florida fue arrestado luego de que la policía descubriera que estaba en posesión de suficiente fentanilo para matar a más de 200,000 personas

El fentanilo es un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina.

El fentanilo es un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina. Crédito: Hernando County Sheriff's Office | Cortesía

Un hombre de Florida fue arrestado luego de que la policía descubriera que estaba en posesión de suficiente fentanilo para matar a más de 200,000 personas.

“La Unidad de Antivicio y Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando fue notificada de un posible traficante de narcóticos que estaba vendiendo grandes cantidades de fentanilo dentro del Condado de Hernando”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando en una publicación de Facebook el lunes.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando, el sospechoso fue identificado como Jacob Spinoza, de 49 años, que vivía en 6099 Patricia Place en Spring Hill. 

La oficina del alguacil dijo que se encontró que Spinoza estaba en posesión de 1.2 libras.

“Según el sitio web de la Administración para el Control de Drogas (DEA), 1 kilogramo de fentanilo tiene el potencial de matar a 500,000 personas. Según esta estimación, el fentanilo incautado durante esta orden de allanamiento tenía el potencial de proporcionar una dosis letal a más de 200,000 personas“. dijo la oficina del alguacil en la publicación de Facebook.

“Como parte de la iniciativa One Pill Can Kill, la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron más de 10.2 millones de pastillas de fentanilo y aproximadamente 980 libras de polvo de fentanilo durante el período del 23 de mayo al 8 de septiembre de 2022.

La cantidad de fentanilo tomada de las calles durante este aumento equivale a más de 36 millones de dosis letales eliminadas del suministro de drogas ilegales”, dijo la DEA en un comunicado reciente.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando, después de ejecutar una orden de registro en la residencia de Spinoza, las autoridades encontraron varios otros narcóticos, además del fentanilo, que incluía aproximadamente 2.5 gramos de metanfetamina, 34 tiras de Suboxone y aproximadamente 130.9 gramos de marihuana. Los oficiales también encontraron tres armas y más de $2,000 dólares en efectivo.

Spinoza fue condenado previamente por asalto agravado, resistirse al arresto y varios otros cargos relacionados con drogas. Actualmente está detenido con una fianza de $141,000 dólares por los cargos recientes asociados con las drogas y las armas de fuego incautadas.

El arresto de esta semana se produce cuando los agentes del orden público y los funcionarios electos continúan advirtiendo sobre los peligros asociados con el fentanilo ilícito. Según la DEA, el fentanilo es un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina.


También lee:
· NYC obligaría a bares y discotecas a tener ‘kits’ de emergencia para evitar sobredosis por consumo de opioides
· México demandó por segunda vez a empresas estadounidenses por tráfico de armas
· Autoridades desmantela el ‘oleoducto de cocaína’ de Long Island que iba de República Dominicana a Nueva York

En esta nota

Fentanilo Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain