Detienen a sexagenario acusado de violar a un menor de ocho años en Honduras

Tras una denuncia interpuesta, funcionarios de la Policía Nacional de Honduras capturó de manera flagrante a un adulto mayor, por el abuso sexual de un menor de ocho años en el municipio de Campamento

Niño.

La detención se llevó a cabo en la colonia Tomás Quiñónez por agentes de la DPI. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Tras una denuncia interpuesta, funcionarios de la Policía Nacional de Honduras capturó de manera flagrante a un adulto mayor, por el abuso sexual de un menor de ocho años en el municipio de Campamento.

De acuerdo con el informe policial, sujeto es un jornalero de 64 años de edad, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente de la colonia Tomás Quiñónez en el municipio antes mencionado, mismo lugar donde se llevó a cabo su captura.

“Las diligencias de ubicación y detencion fueron desarrolladas, por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Tomás Quiñónez del municipio antes mencionado”, reza el comunicado de la Policía.

Se conoció los familiares del menor denunciaron formalmente a al hombre ante la DPI, quienes coordinaron con la Fiscalía de esa localidad, para hacer un seguimiento de las diligencias por la comisión del delito de “violación calificada agravada en perjuicio de testigo protegido”.

“De esta manera, el sexagenario fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley”, puntualizaron las autoridades hondureñas.

También le puede interesar:

Arrestan a taxista presuntamente implicado en el abuso sexual de una menor de 13 años en Honduras
Sospechoso de violar a su propia hija de 12 años es capturado en Honduras
Capturan a sujeto sospechoso de violación contra un niño de cinco años en Honduras

En esta nota

abuso sexual de menores Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain