El puertorriqueño Carlos Correa volverá a la agencia libre en búsqueda de jugoso contrato

Carlos Correa terminó su primera temporada con Mellizos de Minnesota y tras no conseguir la clasificación a la postemporada, su futuro fue una incógnita desde el primer momento. Sin embargo, el puertorriqueño ha aclarado todo al decidir pasar de nuevo por la agencia libre para recibir finalmente su contrato multimillonario

Carlos Correa

Carlos Correa ganó por primera vez ambos galardones en su carrera y en la Liga Americana.  Crédito: David Berding | Getty Images

Carlos Correa, es uno de los mejores campocortos de la actualidad gracias a su impecable defensa y a un impecable bateo que lo han llevado a conseguir mucho éxito en Las Mayores. Además de, también alzar un trofeo de la Serie Mundial.

No obstante, el boricua la campaña anterior rechazó una oferta de los Astros de Houston al considerar insuficiente la suma que le ofrecieron los siderales por las próximas campañas y posteriormente, aceptó $105,3 millones de dólares por tres temporadas y con la opción de salirse en cada una de ellas.

Este último punto, acaba de cumplirlo como tanto se esperó y la intención principalmente, es poder conseguir un contrato multimillonario y a largo plazo; el cual pudiera convertir al boricua en uno de los jugadores mejores pagados del béisbol.

Asimismo, a pesar de no acceder a una nueva postemporada, Correa consideró la temporada 2022 muy exitosa debido a sus grandes números y además, también estuvo bien físicamente; por lo que se le haría más fácil exigir buenas pretensiones.

“Con el año que tuve, la salud y estando en el mejor momento de mi carrera, a los 28 años, la decisión correcta es esa”, comentó el campocorto.

Correa conectó 152 imparables, entre ellos 24 dobles, un triple y sacó un total de 22 pelotas e impulsó un total de 64 carreras para un promedio con el madero de .291; nada mal para ser su primera zafra lejos del Minute Maid Park de Houston.

Lo positivo de la decisión de Correa de pasar nuevamente por la agencia libre, es que no tendrá a su alrededor la competencia de otros jugadores de alto calibre que buscan un gran contrato. Como sucedió el año anterior con Marcus Semien y Corey Seager.

A pesar de que no se sabe que equipo pujará por sus servicios, Mellizos de Minnesota será uno de ellos y lo más probable, es que los Yankees de Nueva York también pudieran reunirse con el jugador para buscar un gran contrato para asegurar la posición más importante en El Bronx.

Lee También:

Carlos Correa recibió por primera vez en su carrera el Guante de Oro y Guante Platino

Mellizos de Minnesota oficializó la contratación del campocorto Carlos Correa

Boricua Carlos Correa ganará $35.1 millones de dólares por año con los Twins de Minnesota

En esta nota

Carlos Correa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain