Boricua Carlos Correa ganará $35.1 millones de dólares por año con los Twins de Minnesota

Carlos Correa será uno de los peloteros mejor pagados en las Grandes Ligas. El contrato es por tres temporadas, e incluye la posibilidad de optar por los dos primeros años

Carlos Correa

Carlos Correa jugó para los Astros de Houston durante seis campañas. Crédito: Bob Leve | Getty Images

Fantástica, así ha sido la semana para los Twins de Minnesota en lo que respecta a sus transacciones. En esta oportunidad, llegaron a un acuerdo con el campocorto puertorriqueño Carlos Correa por tres años y $105.3 millones de dólares, es decir, $35.1 millones por temporada.

El periodista deportivo Mark Berman informó en Twitter que el contrato incluye la posibilidad de optar por los dos primeros años. Los Mellizos, que ya se reforzaron con el receptor dominicano Gary Sánchez y al antesalista colombiano Gio Urshela, no ha confirmado el acuerdo.

Entre su excelencia con el bate y el guante, el campocorto de 27 años generó un WAR de 7.2 como jugador de posición, superando a Marcus Semien y el dominicano Juan Soto. En seis campañas con los Astros de Houston promedió .276, con 107 jonrones, 626 hits y 397 carreras impulsadas y 33 bases robadas.

Correa no pudo rendir a su nivel acostumbrado durante la accidentada campaña de 2020, pero brilló en los Playoffs y eso lo llevó eso a su año de contrato con los Astros. En 2021 bateó .279/.366/.485 (131 OPS+) con 26 cuadrangulares, 34 dobles, 92 remolques y 104 anotaciones.

Su mayor inconveniente han sido las lesiones. Con 1.90 metros y 220 libras, ha pasado por una rotura del ligamento del pulgar, una costilla fracturada y múltiples molestias en la espalda. De hecho, se perdió 192 de los 486 juegos de Houston (39.5%) entre 2017 y 2019, aunque vio acción en 148 duelos de 2021.

También puedes leer:
Yankees de Nueva York cambian a Luke Voit a los Padres de San Diego por un pitcher prospecto
– La firma de Freddie Freeman con los Dodgers dejó a los Yankees de Nueva York con las manos vacías

Mets de Nueva York confirmaron a su abridor para el ‘Opening Day’ de la MLB

En esta nota

Carlos Correa Twins de Minnesota

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain