Extraditan a Puerto Rico desde Tennessee a sospechoso de asesinar y desmembrar a mujer en Aguadilla y colocar torso en maleta

Algunos restos de la víctima, identificada como Linda M. Ebner Pérez, fueron esparcidos por el casco urbano de pueblo localizado en el oeste de la isla

Daunta Leshea Head

Daunta Leshea Head, acusado de matar y desmembrar a una mujer en Puerto Rico, es natural de Chicago, Illinois.  Crédito: Cortesía

Por Carlos Tolentino Rosario

PUERTO RICO – El sospechoso de asesinar a una mujer y luego desmembrar el cuerpo de la víctima el pasado mayo en Aguadilla ya se encuentra en Puerto Rico, luego de haber sido extraditado a la isla desde Tennessee, y enfrentará este miércoles un tercer cargo criminal por los hechos que ocurrieron, inicialmente, en un apartamento.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que Daunta Leshea Head, de origen estadounidense, fue extraditado a Puerto Rico días antes del paso del huracán Fiona por la isla y se encontraba sumariado en la cárcel 505 del Complejo Correccional de Bayamón.

Por su parte, la portavoz de prensa de Justicia, Joan Hernández, confirmó que el individuo está en la isla y que será excarcelado, momentáneamente, durante la mañana de hoy para ser trasladado hasta el Tribunal de Aguadilla, donde el fiscal José Alberto Acevedo radicará un cargo por profanación de cadáver.

Head ya enfrentaba dos cargos previos por delitos relacionados a la destrucción de evidencia y Ley de Armas. Un juez del dicho tribunal encontró causa para arresto por esos delitos y expidió el pasado 6 de junio una orden de arresto a esos fines.

Este periódico supo que en el proceso de extradición a Puerto Rico, Head rehusó confesar el crimen por el que es sospechoso y se amparó en su derecho a guardar silencio.

El hombre fue capturado, el pasado 9 de agosto, en el estado de Tennessee por agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals, en inglés) que efectuaron la orden de arresto que pesaba en su contra.

El imputado, quien es natural de Chicago, Illinois, donde también tiene expediente criminal, huyó a ese estado luego que, presuntamente, asesinó a principios del pasado mayo a Linda M. Ebner Pérez, en el apartamento 7 de La Casa del Peregrino, en el mencionado municipio.

Partes del cuerpo de la víctima, cuya identidad tuvo que ser corroborada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), se hallaron en el apartamento, mientras que el resto fueron esparcidas, presuntamente, por Head por terrenos baldíos del casco urbano de Aguadilla.

Antes de llegar a Tennessee, según las autoridades, el sospechoso pasó por el estado de Florida, desde donde habría tomado un vuelo hasta su destino final.

Te puede interesar:

Hallan más restos de mujer esparcidos por calles de Aguadilla, Puerto Rico; aún no dan con el sospechoso, un hombre de Chicago

En esta nota

Aguadilla Puerto Rico Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain