Hispano fabricaba y acumulaba armas en su hogar con niños en Nueva York

Un hispano fue detenido y acusado de fabricar varias "armas fantasma" imposibles de rastrear en su apartamento del Bajo Manhattan, donde habitan dos niños. También tenía allí 200 rondas de municiones

Arsenal decomisado por NYPD.

Arsenal decomisado por NYPD. Crédito: Manhattan District Attorney | Cortesía

José Rivera fue detenido y acusado como sospechoso de fabricar varias “armas fantasma” imposibles de rastrear en su apartamento del Bajo Manhattan, informaron las autoridades.

Rivera, de 47 años, fue arrestado con seis armas completamente ensambladas el mes pasado dentro de su casa en el Lower East Side, dos de las cuales habían sido convertidas en armas de asalto, dijeron los fiscales ayer.

Las armas fantasma son la “amenaza de seguridad pública de más rápido crecimiento” para la ciudad

Keechant Sewell, comisionada NYPD

Rivera supuestamente gastó alrededor de $7,000 dólares para comprar docenas de piezas de armas de fuego, así como una máquina completamente automatizada llamada “Ghost Gunner-3” que fabrica fácilmente armas ilegales a partir de bloques de aluminio en bruto.

Había estado comprando el equipo durante los últimos seis años, recogiendo gran parte de él en Pensilvania para eludir las leyes de armas más estrictas de Nueva York, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Las armas encontradas por la policía de Nueva York y la policía estatal (NYSP) en el apartamento de Rivera incluían un rifle estilo AR-15, y dos de ellas eran “fácilmente accesibles” para niños de 2 y 3 años que vivían en el apartamento, dijeron los fiscales. dijo.

Ahora se enfrenta a docenas de cargos de posesión de armas y de poner en peligro el bienestar de un menor. Rivera también fue acusado en relación con 200 rondas de municiones que la policía encontró en su casa, destacó New York Post.

“Las acusaciones en este caso una vez más dejan en claro lo fácil que es para cualquiera construir un arma semiautomática en su propia casa”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. “Gracias al trabajo de nuestros fiscales y los laboriosos detectives de la policía de Nueva York, hemos evitado que estas armas de fuego lleguen a nuestras calles y causen daños a los neoyorquinos”.

Las armas fantasma son la “amenaza de seguridad pública de más rápido crecimiento” para la ciudad, dijo la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en un comunicado. Las incautaciones de armas caseras aumentaron 38% en el estado Nueva York durante los primeros seis meses de este año en comparación con el mismo período de 2021, según un informe de la gobernación.

En julio cinco hombres fueron arrestados y se incautaron 182 pistolas en una red de tráfico ilegal que traficaba armas desde Tennessee para venderlas en las calles de Queens (NYC).

En mayo un joven latino residente de Brooklyn (NYC) fue arrestado con un arsenal de piezas para fabricar “armas fantasma” valoradas en $20,000 dólares, incluidas casi 300 revistas de alta capacidad que supuestamente compró en línea.

Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia. En muchos casos los pistoleros usan armas “fantasma”, llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain