KIPP Academy cierra el Mes de la Herencia Hispana al ritmo del mambo

Este escuela autónoma muestra un enfoque educativo de inclusión con una plantilla de estudiantes en su mayoría hispanos y afroamericanos

Una celebración que es una conexión en el aula con las raíces latinoamericanas

Una celebración que es una conexión en el aula con las raíces latinoamericanas Crédito: KIPP | Cortesía

La escuela primaria charter KIPP Academy en El Bronx está cerrando el Mes de la Herencia Hispana con la satisfacción de haber cubierto una agenda muy amplia, que ha integrado a sus estudiantes a un plan “inclusivo” y que constantemente los involucra con la inmensa diversidad cultural que caracteriza a la Gran Manzana.

“Este mes preparamos actividades muy interesantes sobre la hispanidad. Eso nos enorgullece tomando en cuenta la gran comunidad de inmigrantes e hijos de inmigrantes latinos que tenemos en nuestras aulas”, destacó Génesis Vallegos del cuerpo rector de esta institución.

Esta docente que se formó académicamente en KIPP, destaca que este 12 de octubre se culminará esta conmemoración con una actividad especial, dedicada al mambo, la cual estará abierta para los padres y representantes.

En años anteriores se habían realizado eventos vinculados con otros ritmos latinos, como el tango argentino, la bachata dominicana, la salsa puertorriqueña, pero en esta edición 2022, el protagonista será este ritmo cubano.

“En este mes nuestros estudiantes han tenido acceso a conocer sobre personajes líderes de nuestra comunidad como Sonia Sotomayor, de artistas como Pablo Picasso y Frida Kahlo. Es un enfoque integral que nos permite llevar a muchos a sus raíces y a otros a conocer nuestra cultura”, indicó Vallegos, de padres ecuatorianos.

Kipp forma parte de una red nacional de planteles autónomos públicos con escuelas primarias, intermedias y secundarias en 18 sedes distribuidas en el sur de El Bronx, Harlem, Brooklyn y el Alto Manhattan.

Una visión del mundo

De acuerdo con la filosofía de esta red, en todo el proceso se acompaña a los estudiantes a elegir y prepararse para el camino profesional. Para ello, han elaborado asociaciones con más de 90 colegios y universidades que están comprometidos a ayudar a más estudiantes a perseverar hasta la graduación. 

En todo el país, los exalumnos de KIPP finalizan la universidad, aproximadamente cuatro veces sobre el promedio nacional si se contrasta con grupos de estudiantes en contextos económicos similares, aseguran algunos registros de su web site.

“Este tipo de programaciones en donde ponemos a los alumnos primero, nos permite ofrecerle una visión más integral del mundo. Por su puesto, en nuestro enfoque no solo celebramos la hispanidad, también hacemos lo propio con la cultura afroamericana, asiática y judía. Nos emociona haber cerrado este mes con actividades en donde celebramos la inclusión”, concluyó Vallegos.

En esta nota

Escuelas chárter herencia-hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain