Presunto ladrón de autos murió baleado por la policía en NJ

Un presunto ladrón de autos murió baleado por un policía en Paterson, Nueva Jersey. Según el alcalde demócrata de la ciudad, al parecer el oficial estaba en su derecho de actuar

Asesinato en Nueva Jersey

Policía del condado Passaic en Paterson (NJ), 2017. Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez | AFP / Getty Images

Un presunto ladrón de autos murió después de recibir un disparo de un oficial de la policía de Paterson, Nueva Jersey.

El oficial estaba en el área de Van Houten St, entre las calles Auburn y Straight, cuando vio lo que creía que era un robo en proceso, según la policía. Trató de intervenir y luego disparó su arma reglamentaria y mató al sospechoso.

“Según la información preliminar que me dieron, parecía que el oficial estaba en su derecho de actuar de esa manera para evitar que ocurrieran más delitos”, dijo a ABC News el alcalde de Paterson, Andre Sayegh. No se informó si el presunto ladrón estaba armado.

Según un video de vigilancia que captó el final del incidente, el sospechoso intentó huir de la escena y en algún momento le dispararon. Luego llegaron más oficiales, trayendo equipo de salvamento. Nadie más resultó herido.

“Francamente, me alegro de que no haya sido peor de lo que podría haber sido. Siento que si este individuo viene aquí para actuar de manera inapropiada, ilegal, entonces hay que detenerlo”, dijo el alcalde demócrata. Los nombres del oficial y del sospechoso se mantienen en reserva en espera de una investigación oficial.

El alcalde Sayegh y otros han argumentado durante algún tiempo que ciertos sospechosos arrestados se aprovechaban de un sistema de fianza baja o nula. Pero en julio los legisladores de Nueva Jersey hicieron algo que muchos políticos y ciudadanos de Nueva York han estado luchando por concretar: un cambio significativo en las leyes de reforma de fianzas.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain