Video: Este peculiar prototipo podría ser el futuro de los autos voladores

Esta nueva y peculiar máquina voladora se está promocionando como el futuro de la "aeronáutica" y podría hacer que cualquier automóvil común se despegue del suelo

El prototipo "Mad Bat" podría hacer que los autos comunes vuelen.

El prototipo "Mad Bat" podría hacer que los autos comunes vuelen. Crédito: Steadicopter | Getty Images

Esta nueva y peculiar máquina voladora se está promocionando como el futuro de la “aeronáutica” y podría hacer que cualquier automóvil común se despegue del suelo.

El llamado “Mad Bat” es un prototipo de un cuarto de escala del avión que ya ha demostrado su capacidad para realizar increíbles trucos en el aire.

Descrito como un “biplano inclinable multipropósito”, el exclusivo “eVTOL” es una creación de un equipo rumano dirigido por un constructor de nombre Razvan Sabie.

Utiliza el llamado “perfil de asiento de cola” para proporcionar un asiento situado en una especie de cabina, o lo que algunos dirían, un “asiento improvisado”.

Aquí el video del prototipo de Mad Bat:

Éste permanece horizontal incluso cuando el sistema de propulsión de la hélice gira completamente horizontal.

La versatilidad del diseño permitiría ofrecer el Mad Bat en diferentes tamaños, desde un dron del tamaño de una mochila hasta un taxi con varios asientos.

La compañía también afirma que se podría construir una versión grande para ser adaptada a cualquier automóvil para convertirlo así en un vehículo volador.

Razvan Sabie, el constructor que mencionamos, le dijo a Zenger News que está trabajando en Mad Bat con el profesor Iosif Taposu, un experto en aerodinámica, a quien considera un pionero en el campo.

Sabie explicó: “Los proyectos en los que trabajamos se basan en sus superficies aerodinámicas inventadas, que permiten una resistencia muy baja, una gran sustentación y ángulos de ataque muy altos”.

“Su trabajo, relacionado con esta nueva aerodinámica, abarca más de 30 años. Sus principios aerodinámicos cambiarán mucho en el futuro de la aviación”, agregó.

“Estamos utilizando estos perfiles aerodinámicos de forma científica, basados ​​en teorías matemáticas muy sólidas. Las futuras aplicaciones podrían ser enormes”, concluyó.

Con un prototipo que actúa como prueba de concepto, el equipo está buscando inversiones para hacer avanzar el Mad Bat y ya está diseñando un modelo de un solo piloto a gran escala.

Sabie dijo que el nombre Mad Bat se refiere tanto al nombre del proyecto interno nombrado “Batman” como a las maniobras de acrobacias aéreas similares a las de los murciélagos que la nave es capaz de hacer.

La aeronave también tendría instalado un sistema de seguridad de paracaídas para ofrecer aterrizajes controlados en caso de falla del motor.


También lee:
· Uber quiere tener autos voladores en NYC en cinco años
· Autos que vuelan: el futuro que nos espera
· Datos del dron más letal y más usado por el ejército de EEUU se compartieron en la “internet profunda”

En esta nota

autos voladores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain