Wendy’s despide a empleado con síndrome de Down que laboró por 20 años por no trabajar como persona “normal”

Un empleado de Wendy's con síndrome de Down que laboró por 20 años en el restaurante fue despedido, la razón dada es que no puede trabajar como persona "normal", lo que generó indignación en redes sociales y una respuesta de la cadena

Wendy's

El empleado Dennis Peek fue despedido de Wendy's después de 20 años por no trabajar como una persona "normal". Crédito: MPH Photos | Shutterstock

Un restaurante Wendy’s en Carolina del Norte despidió a un empleado que laboró en el lugar durante dos décadas. Al trabajador de 51 con síndrome de Down le dijeron que no podía trabajar como una persona “normal”, lo que generó que los usuarios de las redes sociales reaccionaran de manera furiosa.

El 5 de octubre Dennis Peek fue despedido de Wendy’s luego de 20 años de trabajo en el restaurante y su hermana, Cona Young Turner, publicó la historia de su despido en las redes sociales.

Turner señala que la situación “le rompe el corazón decir que lo han despedido”. El sueño de su hermano siempre había sido “retirarse allí algún día y esperaba con ansias una gran fiesta de jubilación, en cambio, Wendy’s lo había despedido sin ceremonias después de tantos años de trabajo y por una razón que no entendía.

La familia de Dennis sentía conmoción y sorpresa de que el restaurante hubiera despedido a un empleado de tanto tiempo por una discapacidad que no parecía impedirle hacer su trabajo.

La historia del despido de Dennis se hizo viral generando una reacción de enojo entre los usuarios de las redes sociales y también fue conocida por los directivos de Wendy’s.

Los principales directivos de la cadena de restaurantes calificaron el despedido de Dennis como “un error muy desafortunado”.

Wendy’s comunicó que estaba “comprometido en crear un ambiente acogedor e inclusivo para sus empleados y clientes”, y destacó que valora a Dennis y que estaba en contacto con su familia. También dijeron que esperaban tenerlo de regreso en el trabajo o celebrar el retiro si él lo deseaba.

Posteriormente, Turner informó que a Dennis le ofrecieron devolverle su trabajo, al principio la familia estuvo de acuerdo, pero finalmente decidieron que su hermano no regresará a Wendy’s pero sí tendrá fiesta de jubilación.

De acuerdo con TMZ, la ciudad de Stanley realizará una despedida de jubilación adecuada a Dennis. Cona dice que durante la fiesta a su hermano se le entregará una llave de la ciudad y una placa conmemorativa.

Algunos usuarios manifestaron que la familia debería haber emprendido acciones legales, entre las hipótesis de lo sucedido con Dennis, señalaron que pudo haber sido despedido para evitar que obtuviera beneficios de jubilación. Finalmente, la familia dijo que no emprenderían acciones legales contra la empresa.

Te puede interesar:
Cierra el restaurante Chipotle que votó para formar el primer sindicato de la cadena en Maine
Empleado de Taco Bell noquea a cliente y usuarios de las redes defienden al trabajador
Arby’s tiene a un empleado de 91 años que trabaja toda la semana desde hace diez años

En esta nota

wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain