Agencia Espacial Europea calcula cuándo será el fin del mundo

La ESA señaló que el fin del mundo estará relacionado, principalmente, con el ciclo de vida del Sol, y será cuando este entre en su fase final que no habrá más vida en el planeta

Fin del mundo

El fin del mundo previsto por la ESA no tiene nada de catastrófico. Crédito: Shutterstock

En los últimos años nos ha tocado vivir de todo, desde una pandemia, la cual ha cobrado la vida de miles y miles de personas en todo el mundo, hasta algunas catástrofes naturales, tales como erupciones volcánicas, grandes terremotos y tormentas o huracanes devastadores.

Esto ha hecho que mucha gente se cuestione si en realidad, el fin del mundo está más cerca de lo que se cree.

Sobre este asunto, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ha dado un respuesta sobre esta incógnita, atribuyéndole mucho el tema, nada más y nada menos que al Sol.

Recordemos que el Sol es una gran estrella que nuestro planeta orbita a su alrededor, por lo que influye demasiado en nuestra vida y día a día, sin que en ocasiones, nos demos cuenta de ello y su relevancia.

Entonces, tomando en cuenta eso, la ESA indica que el fin del mundo llegará justamente cuando el Sol entre en una fase final.

Sobre el tema, la Agencia Espacial explicó que en estos momentos, el Sol se encuentra en fase de secuencia principal, la cual corresponde a un momento en el que la actividad del núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que genera brillo y calor, lo cual no se mantendrá para siempre.

Esto seguirá ocurriendo unos 10,000 u 11,000 millones de años. Será entonces cuando el Sol habrá elevado su temperatura de tal forma en que se convertirá en una estrella roja y gigante; después se volverá una estrella enana blanca, completamente tenue, lo que hará que la vida en la Tierra sea imposible de darse.

Por otro lado, la Agencia recordó que el Sistema Solar tiene 4,500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo. A medida que se aproxime el final, el calor del sol seguirá incrementándose, así como el tamaño de la estrella, y esto irremediablemente afectará a la Tierra, ya que las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta inhabitable. Para este inevitable final, los científicos calculan que faltan unos 8,000 millones de años.

Te puede interesar:

* La “catastrófica” visión del mundo de una mujer que asegura haber viajado al año 3780
* Qué va a acabar con la humanidad (y cómo podemos salvarnos)
* ¿Qué le pasaría a la Tierra si los seres humanos desaparecen?

En esta nota

fin del mundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain