Histórico y surrealista: camiseta firmada por Manu Ginóbili se convierte en la primera en llegar al espacio

La carrera de Manu Ginóbili ha inspirado a miles de jóvenes en toda Latinoamérica. El lanzamiento de su camiseta a la estratósfera conmemora la altura de su trayectoria

Manu Ginóbili

La camiseta de Ginóbili alcanzó más de 30 kilómetros de altura. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Sin duda alguna que el argentino Manu Ginóbili es una leyenda de la NBA por Latinoamérica. Como parte de los homenajes por su ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto, la NBA colaboró con la organización B2Space, con sedes en Gales, España y Japón, para lanzar su camiseta firmada al espacio.

La playera de Ginóbili es la primera de un jugador que se lanza en un globo despresurizado y llega hasta la estratósfera, donde se mantuvo durante más de cuatro horas hasta su descenso. El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 6 octubre en León, España, y alcanzó más de 30 kilómetros de altura.

En el video del viaje se aprecian tres capas perfectamente distinguibles: el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio. Vale acotar que, al ser biodegradable y no necesitar combustible más que el helio que lo impulsa, el globo no produjo ningún impacto negativo en el medioambiente. 

“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el baloncesto en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado, siempre, las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, dijo Emilio Garcia Duarte, director de Marketing de NBA Latinoamérica.

En esa misma línea agregó: “Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama, su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio, cerca de las estrellas, está a la altura de su legado”.

Por su parte Victor Montero, cofundador de B2Space, indicó que, como gran aficionado a la NBA, “ha sido un placer llevar a Manu hasta el sitio que se merece”.

El año 2022 ha sido muy especial para los fanáticos de Manu Ginóbili. Es por esto que la NBA encaró una serie de producciones especiales para homenajearlo: desde la primera entrevista como un Salón de la Fama hasta la minimovie del fin de semana. El lanzamiento de su camiseta a la estratósfera es el último de los homenajes para conmemorar la altura de su trayectoria.

También puedes leer: Golden State Warriors “castigan” a Draymond Green por su puñetazo a Jordan Poole

En esta nota

Manu Ginóbili

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain