José Mourinho le lanzó con todo a todos los eliminados de la fase de grupos de la UEFA Champions League

José Mourinho está teniendo una estupenda temporada con el AS Roma y en dos temporadas ya ha conquistado un título europeo con la Conferencia League. No obstante, el portugués ha querido ser contundente a la idea de que ahora deberán enfrentar a los clubes eliminados de la fase de grupos de la UEFA Champions League, algo que el mismo ha querido proponer eliminar

La dirección técnica de Mourinho tiene actualmente a la Roma en el quinto lugar de la Serie A.

La dirección técnica de Mourinho tiene actualmente a la Roma en el quinto lugar de la Serie A. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

Próximamente, los clubes eliminados de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, deberán trasladarse a la Europa League para unirse a los otros clubes que avanzan a la siguiente ronda. Uno de ellos, será el FC Barcelona y Atlético de Madrid salvo a una sorpresa o bien sea, un milagro en las venideras fechas de la competición más bonita.

Debido a esto, José Mourinho ha mostrado su lado más crítico referente al enfrentarse a los tercero de grupos de la UEFA Champions League. De hecho, el portugués a pesar de depender de si mismo para clasificar a la siguiente ronda, tildó a los otros clubes de tiburones y que la ventaja de ir a la Europa League después de la fase de grupos, tiene que acabarse.

“Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido”, comentó Mourinho.

“Tenemos dos partidos por jugar y por ganar, dos eliminatorias: si no ganamos, estamos fuera. Pero es algo bueno, porque solo estamos pensando en nosotros mismos: no tenemos que esperar a ningún otro resultado”, añadió el entrenador.

Es importante resaltar que, Mourinho es un gran conocedor de la UEFA Champions League, de hecho, ha tenido la oportunidad de levantar la “Orejona” y tras su gran éxito en esta competición, ha querido dejar claro que no deberían de permitirle más a estos clubes jugar la Europa League.

Claro está, las declaraciones del portugués pueden ser muy picantes para estos clubes que buscarán ganar la segunda competición más importante de Europa y asegurar su presencia en el próximo año en la ya mencionada UEFA Champions League.

Lee También:

El más grande: José Mourinho se tatuó sus tres campeonatos europeos

Haciendo historia: Mourinho es el primer entrenador en ganar la Conference, Europa y Champions League

Otra copa más para la cuenta: Mourinho y su Roma conquistaron la primera UEFA Conference League [Videos]

En esta nota

Europa League jose mourinho UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain