Latinoamérica para el mundo: Sandy Alcántara y Edwin Díaz se llevaron el premio Baseball Digest/eBay

En la Liga Nacional, existieron dos jugadores latinoamericanos que tuvieron una temporada de ensueño con cada una de sus organizaciones., como es el caso de Sandy Alcántara y de Edwin Díaz. Además, ambos fueron galardonados con el premio Baseball Digest/eBay

Cincinnati Reds v Miami Marlins

Álcantara lanza primeros en esta temporada con Miami Marlins. Crédito: Eric Espada | Getty Images

El béisbol de las Grandes Ligas está en pleno desarrollo de su postemporada y cada uno de los ocho equipos buscan sus pases a la Serie de Campeonato de cada liga. Por otra parte, el comisionado de Las Mayores y cada uno de sus directivos y especialistas, siguen anunciando cada uno de los primeros reconocimientos a los jugadores más destacados.

Tras darse a conocer que Aaron Judge se quedó con el Baseball Digest/eBay en la Americana, producto de su descomunal ofensiva con los Yankees de Nueva York, en la Liga Nacional el dominicano Sandy Alcántara y el puertorriqueño Edwin Díaz, han alzado dicho premio.

En primera instancia, Alcántara es un fijo candidato para el premio Cy Young, todo gracias a su gran dominio en el montículo. El derecho dejó efectividad de 2.28, siendo la cifra más baja para un pitcher de los Marlins de Miami por detrás de Kevin Brown, quien dejó 1.89 en 1996.

Por otra parte, el dominicano lideró al béisbol de las Grandes Ligas con 228,2 entradas lanzadas en la recién termina temporada regular y además de eso, también fue el lanzador con más juegos completos en la zafra, con seis.

Edwin Díaz, por su parte, fue el mejor relevista del año dejando una pletórica efectividad de 1.31 en 61 presentaciones con 32 salvados durante este tramo. Por otra parte, el boricua solo otorgó 18 boletos y sus rivales le dejaron promedio ofensivo en .160. Se debe resaltar que, es el primer relevista de los Mets de Nueva York que se lleva este galardón.

Por último, en el caso de Alcántara el ser seleccionado como el pitcher del año en la Liga Nacional, le da un paso más cerca para alzarse con su primer Cy Young en su carrera y gracias a su temporada de consagración con los Marlins de Miami.

Lee También:

Sandy Alcántara pisa el acelerador para alzarse con el Cy Young de la Liga Nacional

Dominicano Sandy Alcántara cierra su gran temporada y le planta cara a Julio Urías en la disputa por el Cy Young

¿Candidato al Cy Young? El puertorriqueño Edwin Díaz domina a placer en las Grandes Ligas

En esta nota

Edwin Díaz Sandy Alcántara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain