New York Yankees y AC Milan logran prometedor acuerdo de colaboración comercial

Los New York Yankees siguen trabajando para llegar a la mayor cantidad de países posibles y captar la atención de aficionados de otros deportes, por ello han alcanzado un acuerdo de colaboración comercial con el equipo de fútbol italiano, AC Milan

New York Yankees logran acuerdo de colaboración con el AC Milan

Aaron Judge (derecha) celebrando una anotación de los NY Yankees con Anthony Rizzo.  Crédito: Sarah Stier | Getty Images

En medio de su participación en los playoffs de MLB, los New York Yankees anunciaron un acuerdo de colaboración con el AC Milan, actual campeón de la Serie A de Italia. Este pacto que es de carácter comercial tiene como fin que los productos del equipo neoyorquino se vendan en las tiendas oficiales del club italiano y viceversa.

Si bien el acuerdo se anunció este jueves, los productos del AC Milan comenzaron a ser vendidos en el Yankee Stadium el martes, día en que los Bombarderos de Bronx iniciaron su participación en la postemporada derrotando a los Cleveland Guardians por 1-4, con su As, Gerrit Cole en plan estelar.

Por otra parte, los artículos y souvenirs de los New York Yankees, llegarán a Italia en los próximos días para iniciar su venta en las tiendas oficiales del conjunto ‘rossonero’ ubicadas en el estadio Giuseppe Meazza, entre otros lugares.

Asociar a los Yankees con el Milan, un club establecido internacionalmente, significa unir dos empresas ganadoras y líderes en sus respectivas disciplinas”, expresó Tony Bruno, vicepresidente senior de los Yankees y director financiero de Yankee Global Enterprises (compañía propietaria del equipo de béisbol).

A su vez, el Director de Ingresos del AC Milan, destacó la importancia de este acuerdo para ubicar al club como uno de los pioneros en el reconocimiento mundial del fútbol italiano. “Esta colaboración atestigua la voluntad de nuestro club de actuar como un punto de referencia tanto dentro como fuera del campo, llevándolo cada vez más alto en su camino de crecimiento”.

Cabe destacar que, el la unión de ambos equipos no solo queda en la venta de sus productos, y es que el Milan también logró un acuerdo hace poco con la YES Network, cadena de televisión de los Yankees, para retransmitir los partidos del equipo en Nueva York.

El grupo Yankee Global Enterprises, dueños de los Bombarderos de Bronx, compró una participación minoritaria en el conjunto milanista luego de que este fuera adquirido por Gery Cardinale y el fondo RedBird Capital en junio pasado.

El objetivo de ambas entidades deportivas es el de fortalecer e internacionalizar cada vez más la marca propia creando alianzas con otras grandes marcas para ganar impulso.

Lea también:
¿Fue jonrón? Batazo de Josh Donaldson despertó polémica en el encuentro entre Yankees y Guardians [Video]
Los playoffs de las Grandes Ligas generarán unos $100 millones dólares a la ciudad de Nueva York
La era del cubano Aroldis Chapman en los Yankees de Nueva York ha llegado a su fin

En esta nota

AC Milan MLB New York Yankees New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain