Nueva York anuncia $13 millones de dólares para servicios de aborto ante aumento de mujeres venidas de otros estados por Roe vs Wade

Nueva York destinará más de $13 millones de dólares para servicios de aborto en respuesta a la afluencia de embarazadas que llegan desde otros estados para acceder a la atención de la salud reproductiva

Marcha pro derecho al aborto, NYC junio 2022.

Marcha pro derecho al aborto, NYC junio 2022. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

Nueva York destinará más de $13 millones de dólares a proveedores de servicios de aborto en respuesta a la afluencia de embarazadas que llegan desde otros estados para acceder a la atención de la salud reproductiva, anunció ayer la gobernadora Kathy Hochul.

Además prometió mantener el aborto legal en Nueva York. “Lucharemos. Lucharemos como el infierno para asegurarnos de que nadie toque estos derechos, aquí mismo”, dijo Hochul en un acto en Greenwich Village

Después de que la Corte Suprema revocara Roe vs Wade en junio pasado, que acabó con la protección al derecho al aborto a nivel nacional, en Nueva York se han firmado proyectos de ley que amplían las protecciones para las embarazadas.

Una ley establece que es ilegal que otro estado demande a alguien por un aborto que tuvo en Nueva York. “Seremos ese faro de esperanza. Seremos ese puerto seguro para las mujeres de todo el país”, dijo Hochul, citada por ABC News.

A mediados de septiembre el Concejo Municipal de NYC asignó $1 millón de dólares para apoyar un mayor acceso a los servicios de aborto. La asignación se dividirá en partes iguales entre el “Fondo de Acceso al Aborto de Nueva York” (NYAAF), que apoya a cualquier persona que no pueda pagar por completo un aborto y viva o viaje a Nueva York, y “Brigid Alliance“, que brinda ayuda logística (viajes, alojamiento, cuidado de niños, etc.) para las mujeres que buscan interrumpir un embarazo.

Cualquier mujer dentro o fuera de Nueva York que necesite ayuda con el costo de un aborto puede llamar al 212-252-4757. No importa su estatus legal y su privacidad estará protegida.

En esta nota

Kathy Hochul Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain