VIDEO: Abuelo es acusado en Florida de dejar a su nieta de 1 año encerrada en auto rentado que devolvió en puesto Hertz de aeropuerto de Daytona Beach
Una empleada notificó a las autoridades que divisó a la menor en el asiento trasero del auto que estaba asegurado en un estacionamiento sin sombra; las temperaturas en ese momento fluctuaban entre los 81 y 83 °F
Un abuelo en Florida fue acusado de dejar a su nieta en el interior de un auto alquilado en Daytona Beach International Airport bajo temperaturas que superaban los 80.
Este lunes, David Towner, de 62 años y residente en Port Orange, olvidó a la pequeña de 1 año al momento de regresar el vehículo a un puesto de Hertz en el aeródromo, aproximadamente a las 5:13 p.m.
Towner enfrenta cargos de negligencia.
La Oficina del Alguacil del Condado Volusia informó el martes que agentes arribaron a la escena aproximadamente 45 minutos después, a las 6 p.m. Una empleada notificó a las autoridades que divisó a la menor en el asiento trasero. El auto estaba asegurado en un estacionamiento sin sombra. Las temperaturas en ese momento fluctuaban entre los 81 y 83 °F.
Los oficiales que auxiliaron a la pequeña dijeron que estaba llorando y que lucía asustada. Además, estaba caliente. Los paramédicos que examinaron a la niña determinaron que se encontraba con buena salud.
Imágenes grabadas en el aeropuerto muestran a la pequeña en los brazos de la empleada mientras los agentes arriban al lugar.
El abuelo lucía arrepentido y está colaborando con la investigación. No está claro qué respuesta dio a los uniformados sobre las circunstancias del hecho.
La menor fue entregada a su madre, quien había llamado a la oficina del alguacil para reportar el incidente.
Por su parte, un representante de Hertz dijo a “Good Morning America”: “Nosotros estamos agradecidos por las acciones de nuestros compañeros de equipo en Hertz y contentos de que la menor está a salvo”.
De la misma forma se expresó Joanne Magley, gerente del aeropuerto.
“Todos en Daytona Beach International Airport estamos agradecidos de que la menor fue reunida de manera segura con su madre. Los empleados de Hertz merecen reconocimiento por llevar a la niña a lugar seguro y le reconfortaron. Nosotros también estamos orgullosos de nuestro equipo de seguridad y los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia por su rápida respuesta”, lee el comunicado enviado al referido programa televisivo.