Video: Ejército de Estados Unidos presenta el “AbramsX” un nuevo tanque militar híbrido futurista

El Ejército de Estados Unidos presentó el "AbramsX", su nuevo tanque de batalla futurista, junto con una demostración de alta tecnología durante el evento AUSA 2022 en Washington, DC

El nuevo AbramsX presenta un diseño de próxima generación.

El nuevo AbramsX presenta un diseño de próxima generación. Crédito: General Dynamics | Cortesía

El Ejército de Estados Unidos presentó el “AbramsX”, su nuevo tanque de batalla futurista, con una demostración de alta tecnología durante el evento AUSA 2022 en Washington, DC.

El nuevo AbramsX presenta un diseño de próxima generación, curiosamente parecida a la era espacial y cuenta con muchas mejoras en las versiones anteriores, en medio de una desgastadas batalla por el mejor armamento a nivel mundial.

El vehículo sobre orugas será más liviano, requerirá la mitad de la cantidad de combustible y será más sigiloso, gracias a un sistema de energía híbrido.

Vitalmente, una torreta no tripulada y un sistema de munición de carga automática, reducirían el tamaño de la tripulación de cuatro a tres.

Aquí la demostración del nuevo tanque “AbramsX”:

Los fabricantes estadounidenses General Dynamics Land Systems dicen que el AbramsX “presenta un peso reducido para mejorar la movilidad y la transportabilidad, brindando el mismo rango táctico que el M1A2 Abrams con un 50% menos de consumo de combustible.

“El paquete de energía híbrido de AbramsX es compatible con las estrategias climáticas y de electrificación del Ejército de Estados Unidos, mejora la capacidad de vigilancia silenciosa e incluso permite cierta movilidad silenciosa”, dijo la empresa.

“Con un tamaño de tripulación reducido y letalidad, supervivencia, movilidad, formación de equipos tripulados/no tripulados (MUM-T) y capacidades autónomas habilitadas por IA, AbramsX puede ser un nodo clave en las redes letales del campo de batalla y servir como un puente desde Abrams SEPv3 y SEPv4 a un futuro tanque”, agregaron.

El AbramsX se presentó en la Reunión Anual AUSA 2022 del Ejército de Estados Unidos en Washington, DC, que se describe como la “asociación profesional principal del ejército y anfitrión de la exposición de energía terrestre más grande de EE.UU.”

En este otro video, del día 1 en AUSA 2022, podrás ver entrevistas con General Dynamics Land Systems para conocer más el tanque AbramsX, además del demostrador de tecnología de vehículos blindados StrykerX 8×8, el sistema contra drones Stryker Leonidas y el robot ingeniero de combate TRX Breacher. 


También lee:
· Ucrania derriba 4 helicópteros “Alligator” rusos en sólo 18 minutos
· ¿Qué son las armas nucleares tácticas y cómo podría usarlas Vladimir Putin?
· Occidente está considerando usar armas nucleares contra Rusia, según altos mandos de Bielorrusia

En esta nota

Ejército de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain