Al menos 43 migrantes cubanos son detenidos en Florida y repatrían a otros 68 a la isla

La Patrulla Fronteriza rastreó tres desembarcos de migrantes en Key Biscayne, un islote ubicado en la bahía de Miami, donde se produjo la detención de 43 personas este viernes, de acuerdo con el jefe de CBP en Miami, Walter N. Slosar

Otros 68 cubanos fueron repatriados tras ser detenidos en varias interdicciones en las inmediaciones de Florida.
Otros 68 cubanos fueron repatriados tras ser detenidos en varias interdicciones en las inmediaciones de Florida.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Autoridades migratorias detuvieron a 43 migrantes cubanos luego de tocar tierra este viernes en Miami, Florida, en una jornada en la que otros 68 migrantes fueron repatriados a Cuba por la Guardia Costera.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) rastrearon tres desembarcos de migrantes en Key Biscayne, un islote ubicado en la bahía de Miami donde se produjeron las detenciones, de acuerdo con el jefe de CBP en Miami, Walter N. Slosar.

Al menos uno de los desembarcos se registró en el Parque Estatal Bill Baggs Cape, en Florida, que ocupa cerca del tercio sur de Key Biscayne, informó WPLG.

Cada uno de los tres arribos involucró una embarcación estilo rústico o casero, según precisó Slosar en Twitter, y agregó que la investigación está en curso.

En un caso aislado, 68 cubanos fueron repatriados este viernes tras ser detenidos en varias interdicciones en las inmediaciones de Florida por la tripulación del guardacostas Richard Snyder, indicó el Séptimo Distrito de la Guardia Costera estadounidense.

Las repatriaciones han ido en aumento desde el 1 de octubre. Según un comunicado con cifras de la Guardia Costera, se han interceptado 388 cubanos en el mar.

En el año fiscal 2022, que comprende el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, 6,182 migrantes cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, siendo un incremento considerable al año fiscal anterior, cuando se registrarobn 838 detenciones.

“Elija un camino seguro y legal cuando venga a los Estados Unidos para que no haya dudas sobre si se pierden vidas en el mar”, apuntó el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera a través de un comunicado.

También te puede interesar:
Caravana de venezolanos parte del sur de México pese a amenaza de EE.UU. de expulsarlos inmediatamente
Estados Unidos crea nuevo proceso para inmigrantes de Venezuela y advierte expulsiones a México
Alerta en el Tapón del Darién: Autoridades colombianas advierten que crisis migratoria se agrava