Autoridades creen que asesino en serie de California podría estar relacionado con las muertes sin resolver de Chicago

El presunto asesino en serie de Stockton, California, tiene una forma muy particular de caminar, su andar es irregular y generalmente tiene las manos guardadas en los bolsillos, además de siempre estar enmascarado vestido de negro de pies a cabeza

California Chicago Stockton Asesino en serie

Los dos departamentos de policía están tratando de determinar si los homicidas son la misma persona.  Crédito: Departamento de Policía de Stockton | Cortesía

La policía de Stockton en California está trabajando junto a la policía de Chicago para determinar si el asesino en serie de la misma localidad es el mismo sospechoso que disparó fatalmente a dos personas en Rogers Park en Chicago en el año 2018, según CBS.

El sujeto, que de acuerdo con las autoridades, se ha cobrado la vida de seis personas e hirió a una séptima en Stockton y Oakland, tiene a los residentes preocupados mientras están a la espera de la siguiente víctima mortal del asesino en serie.

La evidencia balística de las escenas relacionó al mismo hombre con los tiroteos, ya que todas sus víctimas fueron disparadas, según al policía de Stockton.

Los funcionarios policiales divulgaron imágenes de una cámara de seguridad de un hombre que se cree que es el responsable de las muertes y solicitó a los vecinos que estuvieran atentos de las puertas de sus casas. Su forma de andar es irregular y generalmente tiene las manos guardadas en los bolsillos.

Tras publicarse el video de vigilancia, Brad Edwars de CBS Chicago llamó a la misma sede, pero en Sacramento y les contó sobre los homicidios que tuvieron lugar en Rogers Park.

Las víctimas identificadas como Eliyahu Moscowitz y Douglass Watts, perdieron la vida en un periodo de 36 horas aproximadamente en el otoño de 2018.

Watts, de 73 años de edad, recibió un impacto de bala el 30 de septiembre de 2018, cuando paseaba a sus perros.

En la noche siguiente del mencionado asesinato, Moscowitz caminaba por un carril de bicicleta cuando un individuo lo interceptó y lo baleó. La víctima laboraba para una tienda de comestibles.

Los dos hombres fueron baleados en la cabeza, y el entonces superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson declaró que las evidencias de balística determinaron que los casquillos hallados en los dos tiroteos provenían de la misma arma de fuego.

El hombre enmascarado fue filmado por una cámara de seguridad, y las autoridades dijeron que tiene un andar como de pato o que cojea. El sospechoso ha sido denominado como el Duck Walk Killer.

“Este doble asesinato que ocurrió tocó una fibra sensible en Chicago, nadie lo ha olvidado, y tenemos muchos delitos en Chicago”, dijo Edwards de CBS Chicago a CBS Sacramento.

Asimismo, CBS Sacramento comparó ambos videos y las similitudes entre los hombres en cada material audiovisual son sorprendentes. Ambos están ataviados con ropa de color negro, sus cabezas y caras están cubiertos, y su forma de caminar es exactamente igual.

“Este doble asesinato que ocurrió tocó una fibra sensible en Chicago, nadie lo ha olvidado, y tenemos muchos delitos en Chicago”, dijo Edwards de CBS Chicago a CBS Sacramento.

Actualmente, los dos departamentos de policía están tratando de determinar si los homicidas son la misma persona.

“Mis fuentes me dicen que se están llevando a cabo conversaciones de alto nivel”, dijo Edwards a CBS Sacramento. “Hay un libro abierto absoluto para compartir información”.

Laura Haefeli de CBS Sacramento primero reveló esta historia con la ayuda de Brad Edwards de CBS Chicago, quien lo confirmó con sus fuentes policiales.

Lea también:

En esta nota

Asesino en serie California Chicago Stockton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain