Entrenadora de sóftbol de Florida abusó sexualmente de una estudiante y luego le rogó que no la denunciara

Ashley Rison, una ex entrenadora de sóftbol de secundaria en Ohio, se declaró culpable tras agredir sexualmente a una estudiante adolescente

Ashley Rison se declaró culpable de imposición sexual grave.

Ashley Rison se declaró culpable de imposición sexual grave. Crédito: OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE BUTLER | Cortesía

Una ex entrenadora de sóftbol de secundaria en Ohio se declaró culpable el miércoles pasado de agredir sexualmente a una estudiante adolescente.

Ashley Rison, de 31 años de edad, quien también trabajó como asistente de maestra en New Miami High School, también se declaró culpable de imposición sexual grave.

Los fiscales dijeron que Rison se involucró en conducta sexual con una estudiante varias veces antes de que la denunciaran.

“Se descubrió que ella se vio con la víctima en un automóvil y desde ese momento comenzó con el abuso”, le dijo a People el fiscal del condado de Butler, Mike Gmoser.

Las autoridades tienen “grabaciones entre la entrenadora Rison y la niña en las que la mujer hace múltiples declaraciones incriminatorias al preguntar y rogar a la niña que no la denuncie a las autoridades”, dijo la fiscal adjunta del condado de Butler, Lindsay Sheehan, recogió WXIX.

Rison había estado empleada en la Junta Escolar Local de New Miami desde 2015. Renunció en mayo de 2021, informó dicho medio.

“Todos los fiscales que he conocido, y en todos los estados con los que he tratado, se toman muy en serio los casos que involucran a maestros y estudiantes con respecto a la conducta y el contacto sexual”, dijo Gmoser.

Y agregó: “Estamos lidiando con mentes jóvenes impresionables, y con el tiempo llega un adulto que se aprovecha de ellos. Tomamos todos los delitos graves en serio, pero creo que agregamos un poco más de seriedad a estos delitos de tipo puestos de confianza. Los fiscales pueden responsabilizar a estas personas para que sepan que nos tomamos esto en serio”.

Está previsto que Rison sea sentenciada el 16 de noviembre, según informó el Journal-News.


También lee:
· Entrenador de secundaria es acusado de tener sexo con estudiante de 17 años en escuela de Kansas
· Detienen a sexagenario acusado de violar a un menor de ocho años en Honduras
· Paris Hilton revela que fue abusada sexualmente en un internado: “Me robaron la infancia”

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain