Niño murió arrollado salvando como héroe a su hermana en Nueva York; acababa de cumplir 13 años

Un niño murió ayer dos días después de cumplir 13 años al ser arrollado en Long Island (NY), pero antes salvó heroicamente la vida de su hermana. El conductor huyó y no ha sido identificado ni detenido

Policía del condado Suffolk, Long Island, NY.

Policía del condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Mariela Lombard | Impremedia

Tyler Phillips murió ayer, dos días después de cumplir 13 años, al ser arrollado en Long Island (NY), pero antes salvó heroicamente la vida de su hermana.

El estudiante de 8vo grado fue golpeado por un conductor que se dio a la fuga cuando él y su hermana caminaban a casa la noche del miércoles en Coram, condado Suffolk.

La policía dijo que Phillips iba caminando con su hermana en un carril para bicicletas hacia la Ruta 112 en Coram cuando fueron atropellados alrededor de las 7:30 p.m. del miércoles. El niño rápidamente empujó a su hermana para salvarla, pero resultó gravemente lesionado y falleció a causa de sus heridas la mañana de ayer.

Su hermana Krystal, también de 13 años, resultó herida pero se estaba recuperando. “El auto la golpeó primero y supongo que él saltó y la agarró, y simplemente se lo llevó”, declaró a NBC News Steffani Campbell, amiga de la familia. La hermana “Dijo que lo vio volar a la mitad de la calle y llamó a una ambulancia. Le dijeron que le diera resucitación cardiopulmonar y eso fue todo”.

“Trataron de resucitarlo en la ambulancia. Lo llevaron al Hospital Stony Brook, pero sus vértebras y cráneo se separaron. No tiene función cerebral, se murió”, dijo otra testigo.

El estudiante de la escuela secundaria “William Paca” en Mastic Beach acababa de celebrar su cumpleaños el martes. Ahora su familia está planeando su funeral.

Los hermanos habían estado pasando el rato en un parque infantil de Gordon Heights, el patio de recreo más cercano al refugio donde han vivido durante un año.

“La mayoría de las familias no tienen transporte, así que caminan hasta el lugar más cercano para entretenerse”, dijo la pastora Cynthia McCants.

“Me salvó la vida”, dijo Krystal. Agregó que la camioneta que los golpeó y huyó no tenía las luces encendidas, aunque ya era de noche. Detalló que el vehículo era gris, posiblemente un Jeep. La policía está buscando ese auto y al conductor.

“Esperamos que el vehículo involucrado tenga daños en el zona delantera y/o lateral. Actualmente estamos revisando el área en busca de testigos y videos”, dijo el inspector adjunto David Doherty.

Se insta a cualquier persona con información sobre este atropello y fuga a comunicarse con el 911 o llamando a la policía de Suffolk al 631-852-6000.

En un caso similar, a principios de mes Tomás Molina, un niño latino de 12 años, fue atropellado fatalmente por un automóvil mientras cruzaba una calle en West Hempstead, informó la policía del condado Nassau de Long Island.

En esta nota

accidente vial hit and run Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain