Tragedia latina: niño de 12 años muere arrollado cuando iba a hacer la tarea escolar en Nueva York

Un niño de 12 años de origen hondureño murió arrollado cuando cruzaba una calle en ruta a visitar a un amigo para hacer una tarea escolar en Long Island (NY)

Policia del condado Nassau

Policía del condado Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Tomás Molina, un niño de 12 años, fue atropellado fatalmente por un automóvil mientras cruzaba una calle en West Hempstead (Long Island, NY), informó la policía del condado Nassau.

La familia del niño hispano dijo que en ese momento se dirigía caminando a casa de un amigo a hacer una tarea escolar cuando fue atropellado por un vehículo en Woodfield Road, cerca de Lindberg Street, poco antes de la 1 p.m. del domingo. Murió a causa de sus heridas en el hospital, mientras el conductor permaneció en la escena, pero no fue identificado.

El padre de Molina, quien lleva el mismo nombre del hijo, dijo a News12 que estaba “devastado y hecho pedazos” por la tragedia y lo definió como un estudiante de 7mo grado, inteligente y extrovertido. “Ha sido muy duro para la familia, todos están muy unidos, ha sido muy difícil de aceptar”.

“Iba camino a hacer la tarea con amigos, y su mamá le dio permiso para ir y todo sucedió después de eso”, añadió el trabajador de la construcción. Se trata de un familia inmigrante de Honduras, detalló Newsday.

El superintendente de West Hempstead envió una carta ofreciendo sus condolencias, diciendo en parte: “Tomas se dirigía al cuadro de honor. Tomas tenía una gran sonrisa y siempre estaba dispuesto a echar una mano a un compañero de clase”.

Vecinos le dijeron a News 12 que los accidente viales a lo largo del tramo de Woodfield Road son comunes. La escuela de Tomás está ofreciendo servicios de apoyo para los estudiantes y se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos del funeral.

En un caso similar, el mes pasado un niño hispano de 5 años fue arrollado fatalmente cuando caminaba con su padre y hermano en Queens (NYC). El conductor huyó, pero fue arrestado semanas después.

En esta nota

accidente vial Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain