Joe Biden afirma que la inflación “aumentará” si el Partido Republicano toma el control del Congreso

Joe Biden advirtió a los estadounidenses que la inflación, junto con los precios en general, aumentará si los republicanos se hacen con la mayoría en el Congreso tras las elecciones intermedias de noviembre

Joe Biden Partido Republicano Congreso Inflación

El Gobierno de Biden emitió un comunicado, quien manifestó que se han logrado "algunos avances".  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden afirmó en un discurso en California que los precios y la inflación tendrán un gran alza si el Partido Republicano toma el control del Congreso tras las elecciones intermedias que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

El mandatario realizó los comentarios en un evento que tuvo lugar en Irvine, California, en donde alerto a los asistentes que la inflación, junto con los precios en general, subirán si los republicanos se hacen con la mayoría en el Congreso.

“Este es el resultado final. Así que, por favor, escuchen esto. Cuando llega el momento de hacer algo sobre la inflación en la mesa, los republicanos en el Congreso dicen ‘no'”, expresó Biden.

“Si los republicanos toman el control, los precios van a subir, al igual que la inflación, es así de simple”, añadió.

Su discurso se dio apropósito de que el Departamento de Trabajo publicara las cifras actualizadas del índice de precios al consumidor que muestran que el costo de los bienes cotidiano, incluyendo comestibles, alquileres y gasolina, incrementaron un 0,4% en el mes de septiembre en comparación con agosto.

Los números superaron el aumento mensual previsto del 0,2% previsto por los economistas de Refinitiv.

Los precios subyacentes, que excluyen alimentos y energía, incrementaron un 0,6%.

Asimismo, los precios de los alimentos subieron un 0,7% en septiembre y un 13% en los últimos 12 meses.

Luego de que se revelaron las cifras de inflación, el Gobierno de Biden emitió un comunicado, quien manifestó que se han logrado “algunos avances”.

“El informe muestra cierto progreso en la lucha contra los precios más altos, incluso cuando tenemos más trabajo por hacer. La inflación en los últimos tres meses ha promediado un 2%, a una tasa anualizada. Eso es menos que el 11% del trimestre anterior”, dijo el presidente.

“Pero incluso con este progreso, los precios siguen siendo demasiado altos. Luchar contra la inflación global que está afectando a países de todo el mundo ya las familias trabajadoras aquí en casa es mi principal prioridad”.

Además, en el comunicado el ejecutivo estadounidense se hizo eco de los comentarios que argumentan que la inflación subiría todavía más bajo el control de los republicanos en el Congreso, ya que quiere derogar la Ley de Reducción de la inflación.

“La prioridad número uno de los republicanos en el Congreso es derogar la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo el mandatario. “Eso es exactamente lo que está mal hacer en este momento. Si los republicanos toman el control del Congreso, los costos diarios subirán, no bajarán”.

Se espera que durante los siguientes cinco años la Ley de Reducción de la Inflación reduzca la inflación anual en un 0,1% de acuerdo con un análisis de Penn Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Lea también:

En esta nota

Congreso Inflación Joe Biden Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain