Dos de los supermercados más grandes en EE.UU. pretenden fusionarse para ofrecer precios más bajos

El objetivo es consolidarse como la segunda firma más importante en comercializar comestibles a nivel nacional, sólo detrás de Walmart

Se pretende ofrecer productos más accesibles para los hogares

Los directivos de Kroger están dispuestos a pagar $25 mil millones de dólares por adquirir a Albertsons. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Este fin de semana se Kroger Co., la cadena de tiendas y supermercados fundada en 1883 en Cincinnati, Ohio, anunció mediante un comunicado sus planes de adquirir a Albertsons Companies, Inc., firma con más de 2,250 sucursales enfocadas en la venta de comestibles y otros productos.

El acuerdo estimado para que dicha operación pueda realizarse rondaría en cerca de $25 mil millones de dólares y para muchos expertos en finanzas la fusión de estos dos gigantes podría cambiar a la industria minorista en Estados Unidos e impactar de manera positiva en el bolsillo de millones de clientes que buscan precios más accesibles cuando acuden a realizar sus compras de comestibles.

En conjunto, ambas empresas tienen 710,000 trabajadores, distribuidos en cerca de 5,000 tiendas cuyos productos están presentes en aproximadamente 85 millones de hogares, esto mediante ventas de anuales que rondan en $200 mil millones de dólares.

Por ello, una posible fusión les permitiría darle batalla a otros competidores en el sector como son Amazon y Walmart, principalmente.

En caso de que las autoridades gubernamentales aprueben la compra de Albertsons a Kroger, la transacción dejaría atrás a la adquisición de Whole Foods que tuvo lugar en 2017 por parte de Amazon y que se concretó a cambio de $13.7 mil millones.

Asimismo, las ventas de Kroger Co. convertirían al grupo en la tercera cadena minorista más grande del país y en la segunda comercializadora de comestibles con el 13.5% del mercado.

De esta manera, la firma únicamente quedaría atrás de Walmart, cuya participación es del 15.5%.
Aunque Albertsons es reconocido por ofrecer precios más altos que Kroger, Rodney McMullen, director ejecutivo de esta última, mencionó que utilizará $500 millones de dólares en ahorros de costos de la fusión para invertir en precios más bajos para los consumidores.

Ahora bien, Kroger opera a cadenas de supermercados como Ralphs, Harris Teeter, Dillons, Fred Meyer y otros; en tanto que Albertsons es propietaria de Safeway y Vons.

El punto álgido de una posible fusión entre ambas compañías es que los organismos de control del consumidor, los sindicatos y los demócratas ya se han manifestado en contra del acuerdo.

También te puede interesar:
Hombre de Carolina del Sur ganó $300,000 en el raspadito navideño anual de la Lotería

Jugador de Carolina del Norte se gana $200 mil en la lotería y ahora planea gastarlos en un Cadillac 

–  Hombre de Kentucky compró 3 raspaditos de lotería y se ganó medio millón de dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain