Guillermo del Toro le dedica ‘Pinocchio’ a su madre tras su lamentable partida física

El director de cine Guillermo del Toro se encuentra atravesando un difícil momento, debido a que su madre falleció este fin de semana

El productor mexicano Guillermo del Toro enfrenta un doloroso momento en su vida personal.

El productor mexicano Guillermo del Toro enfrenta un doloroso momento en su vida personal. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

Guadalupe Gómez, madre del director de cine Guillermo del Toro falleció este fin de semana. Aparentemente habría recibido la noticia 24 horas antes del estreno mundial de ‘Pinocchio’, aunque él lo hizo público durante el Festival Internacional de Cine de Londres.

“Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí… Esta no sólo es la primera vez que ustedes verán la película, es también la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias”, dijo durante la presentación.

Sin embargo, no será hasta el próximo mes de diciembre cuando los fanáticos de este particular muñeco puedan disfrutar de él a través de una plataforma por suscripción.

A su vez, el FICG conocido por sus grandes representaciones cinematográficas más destacadas de Latinoamérica se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter para enviarle unas sentidas palabras al mexicano, quien recientemente ha tenido que despedirse de su madre, pues aparentemente ya venía atravesando malos días.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Guadalupe del Toro, madre de Guillermo del Toro. Desde el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) lo acompañamos cariñosamente a él y a toda su familia en este momento. Descanse en paz”, escribieron.

El Festival de Cine Internacional de Morelia (FICM) también se manifestó por lo ocurrido con el novelista que está viviendo un doloroso momento, pues también se registró cuando tanto él como su madre estaban pendientes de lo que sería la presentación de una película tan importante como lo ha sido este proyecto para su hijo.

“El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz“, compartieron en la red social Twitter.

¿Quién fue Guadalupe Gómez?

La madre del ganador de un premio Óscar como ‘Mejor Director’ fue actriz, quien además tuvo la oportunidad de protagonizar un filme en 1985 que llevó por nombre ‘Doña Herlinda y su hijo’, y es que 34 años más tarde fue grabada nuevamente con tecnología actualizada.

En 1987 también participó en ‘Geometría’, cortometraje que estuvo dirigido por su hijo.

Te puede interesar:
· ‘Pinocchio’, de Guillermo del Toro, buscará el Oscar a Mejor Canción Original
· Conoce la casa en Santa Mónica por la que Guillermo del Toro pagó $4.2 millones de dólares
· Guillermo del Toro impacta tras revelar por qué se fue de México

En esta nota

Guillermo del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain